in

Biden dice que no otorgaría el perdón presidencial a Trump si fuera elegido

Debe prevalecer la justicia

El exvicepresidente y candidato electoral por el partido demócrata, Joe Biden, aseguró que de resultar ganador en los próximos comicios, no otorgaría el perdón presidencial al presidente Donald Trump, en caso de que este fuera acusado formalmente de algún cargo luego de la investigación de juicio político liderada por los demócratas de la Cámara de Representantes.

Durante una entrevista para Radio Iowa, Biden aseguró que no seguiría el ejemplo del ex presidente Ford, quien perdonó a su predecesor, el expresidente Richard Nixon. La decisión de otorgarle el perdón presidencial a Nixon hizo que este no fuese procesado por su papel en el escándalo del Watergate.

Biden
JOE BIDEN.-  CNN / Youtube

“No uniría al país”, dijo Biden. “Dirías: ‘Espera un minuto. Recibo una multa de estacionamiento y tengo que pagarla. Esto me pasa y tengo que ir a la cárcel. ¿Este tipo hace todas estas cosas que nos ponen en peligro y se libra? Creo que esto es de una naturaleza diferente”, explicó.

Los demócratas de la Cámara iniciaron recientemente una investigación de juicio político sobre Trump luego de revelar que alentó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a investigar a Biden en una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio. Trump defendió la llamada telefónica y dijo que Biden y su hijo, Hunter, deberían ser investigados por sus tratos con Ucrania.

Trump ha repetido acusaciones sin fundamento contra Biden, asegurando que actuó de manera corrupta al tratar con Ucrania en relación con el papel de su hijo en el directorio de una compañía de energía ucraniana. También acusó a Hunter de recibir miles de millones de dólares de China por ninguna razón aparente y de haber aceptado dinero de Ucrania. Ninguna de las acusaciones ha sido corroborada.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Siria

El Pentágono anuncia la retirada oficial de las tropas estadounidenses de Siria

Trump

El gerente de campaña de Trump llama a la investigación de juicio político una “conspiración sediciosa”