in

Biden desestima las encuestas que lo dan como ganador: «No creo en ellas en este momento»

A pesar de que el panorama luce favorable para él.

El exvicepresidente estadounidense y candidato electoral, Joe Biden, cuestionó la veracidad de las primeras encuestas que lo dan como vencedor en las elecciones de 2020, asegurando que «no cree en ellas en este momento», y destacando la importancia de continuar trabajando para vencer al presidente Donald Trump.

Durante un evento para recaudar fondos en la ciudad de Nuevas York, Biden emitió su opinión sobre las recientes encuestas nacionales que le dan la victoria en 2020, asegurando que «no cree en las encuestas en este momento». «Esta es una maratón. Es cierto que estamos por delante. Es cierto que nos sentimos bien por donde vamos», acotó.

A pesar de esto, Biden destacó que se encuentra en una carrera con otros 24 candidatos demócratas y que la situación puede cambiar rápidamente. «Uno, hay un objetivo en mi espalda. Y dos, las cosas van a cambiar. Siempre lo hacen», acotó, haciendo referencia a las encuestas que lo dan como ganador por un amplio margen.

Biden
JOE BIDEN.-  The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Aunque las encuestas muestran a Biden con márgenes sustanciales sobre sus compañeros contrincantes demócratas y el presidente Trump, el escepticismo abunda sobre la veracidad de las encuestas, después de que varias de ellas mostraran a la candidata Hillary Clinton, como la ganadora de las elecciones de 2016.

El encuestador demócrata, Chris Kofinis, dijo a The Hill que los demócratas deben tener cuidado de creerse vencedores en cualquier encuesta, ya que podrían repetir los errores del pasado, y destacó la importancia de trabajar por resolver los problemas de los estadounidenses, para así tener un apoyo social fuerte.

«Cualquier persona que crea que el candidato demócrata se dirige a una victoria aplastante en este momento está condenada a repetir la trágica historia de 2016. Es un error fundamental para cualquiera creer que la realidad se puede proyectar o predecir en base a estas encuestas tan lejos de las elecciones generales», concluyó Kofinis sobre el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Donald Trump pide que ocurra un “terremoto” en las urnas presidenciales de 2020

México

México endurece control migratorio en su frontera sur con la Guardia Nacional