in

Biden defiende la memoria de McCain: “debería ser tratado como un héroe de guerra”

El mundo necesita muchos más McCains.

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato electoral, Joe Biden, defendió la memoria del fallecido senador John McCain, al considerar que debería ser tratado como un “héroe de guerra”, después de los informes que revelaron que la Casa Blanca queria ocultar el nombre de un buque de guerra con su nombre.

Durante un encuentro con periodistas en Delaware, Biden hizo referencia al informe publicado por The Wall Street Journal donde se informó que la Casa Blanca ordenó a la Armada hacer que el buque USS John McCain permaneciera “fuera de la vista” de Trump, días antes de que el mandatario realizara su viaje a Japón.

“John McCain fue un héroe de guerra, debe ser tratado como un héroe de guerra. Es un héroe”, respondió Biden. “Era un amigo mío. Discutimos como el diablo, como dije en mi elogio, nos amamos, pero discutimos como el diablo. Pero respetamos los mismos valores, por eso amo a John McCain y por eso necesitamos a muchos más John McCains”, acotó el exvicepresidente, destacando las buenas relaciones a pesar de ser de partidos contrarios.

Biden
JOE BIDEN.-  DailyNation / Youtube

McCain estuvo detenido como prisionero de guerra durante más de cinco años en Vietnam, soportando una tortura que afectó permanentemente la movilidad en sus brazos.

Los comentarios de Biden se producen después de que los informes aseguraran que los marines cubrieron con una lona el nombre real del buque de guerra, que hace homenaje al veterano John McCain, para ocultarlo de la vista del presidente, siguiendo las órdenes de la Casa Blanca.

Trump y McCain se enfrentaron repetidamente en vida en varias ocasiones. Trump expresó públicamente que el senador no era un “héroe de guerra” porque lo habían capturado y, aún después de su muerte, ha proferido múltiples comentarios negativos en su contra.

El presidente se defendió de la situación asegurando que nunca ha sido “un gran fanático de McCain de ninguna manera”, pero que nunca ordenó cubrir el nombre del buque. “Ahora, alguien lo hizo porque pensaron que no me gustaría. Y fueron bien intencionados, lo diré”, concluyó Trump sobre el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Maduro le dijo a Jorge Ramos que se tragaría su "provocación con Coca-Cola"

Maduro le dijo a Jorge Ramos que se tragaría su “provocación con Coca-Cola”

Meghan McCain

Meghan McCain asegura que Donald Trump está obsesionado con su padre