in

Biden considera que Trump está «fracasando» en Medio Oriente luego de que Irán derribó dron estadounidense

Se necesita un nuevo liderazgo para superar el problema, aseguró.

El exvicepresidente y candidato a la presidencia, Joe Biden, consideró que el presidente , Donald Trump, está «fracasando» en su política hacia Medio Oriente después de que se informara que Irán derribó un avión no tripulado estadounidense.

En un comunicado, Biden consideró que las políticas de Trump no han hecho más que aumentar las tensiones entre Washington y Teherán. Además, opinó que un buen liderazgo presidencial es suficiente para contrarrestar la amenaza iraní y restablecer la posición de EE.UU en el mundo.

“La estrategia de Irán del presidente Trump es un desastre autoinfligido. Dos de los intereses vitales de Estados Unidos en el Medio Oriente están impidiendo que Irán obtenga un arma nuclear y obtenga un suministro de energía estable a través del Estrecho de Ormuz. Trump está fallando en ambos aspectos», escribió Trump en el comunicado.

Biden
JOE BIDEN (Captura) Joe Biden / Youtube

«No se equivoquen: Irán sigue siendo un mal actor que abusa de los derechos humanos y apoya las actividades terroristas en toda la región», acotó Biden en el mensaje. «Pero lo que necesitamos es un liderazgo presidencial que tome medidas estratégicas para contrarrestar la amenaza iraní y restablezca la posición de Estados Unidos en el mundo, reconozca el valor de la diplomacia de principios, y fortalezca nuestra nación y nuestra seguridad trabajando estratégicamente con nuestros aliados», agregó.

En el comunicado el expresidente aseguró que, a pesar de que Trump prometió que abandonar el acuerdo e imponer sanciones detendría la agresión de Irán, solo ha logrado que sean más agresivos. «Al alejarse de la diplomacia, Trump ha hecho que los conflictos militares sean más probables. Otra guerra en el Medio Oriente es lo último que necesitamos», concluyó.

Los comentarios ocurren después de que el Pentágono confirmó que Irán derribó un avión no tripulado. La guardia iraní alegó que el avión era un «intruso» y estaba en misión de espionaje en territorio no autorizado. Sin embargo, autoridades estadounidenses asegurar que el avión estaba en territorio internacional cuando fue derribado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“Irán cometió un gran error”: Trump reacciona ante derribo de dron estadounidense

ICE

Las redadas de ICE «no son diferentes» a las que enfrentaron los judíos, afirma candidata demócrata