in

Biden considera que “la supremacía blanca está mal, pero no es una enfermedad mental”

Desacredita los comentarios del presidente

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, rechazó los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, quien consideró que una enfermedad mental fue la causa del tiroteo masivo ocurrido en El Paso, Texas, que dejó la muerte de 22 personas.

Durante una entrevista con la cadena de noticias de CNN, Biden consideró que aunque “el odio es enfermo, no es una enfermedad mental”, y acotó que aunque “la supremacía blanca está mal, no es una enfermedad mental”. En ese mismo orden de ideas, Biden advirtió que “los supremacistas blancos están ganando la batalla” por el alma de la nación tal como están las cosas actualmente, una situación que consideró como “terrorismo doméstico”.

“Los supremacistas blancos están ganando la batalla por el alma de la nación, dice Joe Biden. ‘[…]Este es el nacionalismo blanco, este es un terrorismo de un tipo diferente’, agregó, calificando los tiroteos masivos durante el fin de semana como un ‘momento decisivo'”, reza el tuit que contiene parte de la entrevista con el candidato demócrata.

El exvicepresidente aprovechó la oportunidad para criticar la reacción de Trump a la masacre contra personas hispanas, considerando que la retórica del presidente ha incentivado las acciones del tirador, identificado con el nombre de Patrick Crusius quien ingresó a un establecimiento de Wallmart con una AK-47 y abrió fuego a los presentes.

“Es una continuación”, dijo Biden. “Quiero decir, este es el presidente que continúa hablando de maneras que son completamente contrarias a todo lo que somos. Quiero decir, refiriéndome a … los mexicanos como violadores y hablando de las ratas en Baltimore. Quiero decir, la forma en que habla de la gente”, comentó el exvicepresidente.

Biden no llegó a declarar al propio Trump como un supremacista blanco, pero sí destacó que sus acciones “no han hecho más que alentar este tipo de comportamiento”, aunque sí se mostró de acuerdo con la posibilidad de que algunos videojuegos bélicos donde “puedes explotar cerebros” colaboren con este tipo de situación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Supremacista

Supremacista blanco arrepentido le dice a Trump que deje de usar el miedo como arma

actriz

Nuevo tiroteo en Wallmart de Louisiana: Al menos un herido en el altercado