in

Biden considera a Trump una “amenaza existencial” para EE.UU. y considera que “falla la norma básica” para ser presidente

El exvicepresidente tiene preparado un áspero discurso.

El exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, considera al presidente estadounidense, Donald Trump, de “amenaza existencial” al asegurar que no sigue las normas básicas para ser el líder de Estado y que sus políticas están perjudicando al país en el panorama mundial.

De acuerdo con el borrador del discurso que planea dar en Davenport, Iowa, obtenido por The Hill, Biden centraría sus palabras en la guerra arancelaria de Trump contra China, el cambio climático y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

“Creo que Trump es una amenaza existencial para Estados Unidos”, comienza el exvicepresidente su discurso. “Hay muchas maneras en que Trump no cumple con el estándar básico para ser presidente, pero una de ellas es esta: Donald, no se trata de ti. Se trata de Estados Unidos”, agrega en referencia al tema.

“Biden llamará a Trump una ‘amenaza existencial para América’ en los comentarios de #Iowa hoy; Biden atacará la guerra comercial de Trump con China y la política económica cuando ambos hombres visiten el estado”, reza un tuit que contiene las imágenes del discurso.

Además, Biden tendría previsto criticar las alianzas de Trump con gobiernos como el de Vladimir Putin, de Rusia, y Kim Jong-Un, de Corea del Norte, considerando que son “matones”, y que las relaciones entre ambos países perjudican la imagen estadounidense.

“¿Hizo algo para indicar que está preparado para alejarse de los matones que ha abrazado en el escenario mundial, desde Putin hasta Kim Jong-Un? No. No hizo nada de eso. En cambio, se levanta en medio de la noche para atacar a Bette Midler. Ataca al alcalde de Londres. Ataca al portavoz norteamericano de la casa. Fue una exhibición de niños impresionante”, agrega el medio sobre las posibles declaraciones que emitirá el exvicepresidente sobre la conducta de Trump.

Se espera que Biden también destaque la necesidad de “ser duros” con China, en medio de la creciente guerra arancelario, y de la importancia de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que Trump eliminó.

“Necesitamos ser duros con China. Son un desafío serio para nosotros y en algunas áreas una amenaza real. Y cada paso que Donald Trump está dando solo está exacerbando el desafío”, agrega el candidato electoral.

Biden se encuentra entre los 23 demócratas que, hasta el momento, competirán en las elecciones primarias con mira a las elecciones de 2020. Mientras Trump ha insultado al exvicepresidente diciendo que este tiene “bajo coeficiente intelectual”, Biden se mantiene firme en destacar que el mandatario es una “amenaza” para la nación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ciberataque

EE.UU. dice que su base de datos de viajeros fue expuesta en un ciberataque

Chapo

“Hermana, ya cállate por favor”: Verónica del Castillo pide a su hermana Kate deje de hablar sobre “El Chapo” Guzmán