in

“Trump miente rotundamente”: Biden arremete sobre el ataque de Soleimani

El aspirante a la candidatura demócrata no perdonó al presidente.

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, acusó al presidente, Donald Trump, de “mentir rotundamente” sobre los motivos que llevaron a la administración a ordenar el ataque contra el general iraní, Qasem Soleimani.

Durante un debate demócrata en Des Moines, Biden criticó a Trump por poner a la nación en una posición de tener que abandonar la presencia de tropas estadounidenses en Irak, que se encontraban en la región para combatir al grupo terrorista del Estado Islámico, autodenominado ISIS.

“Francamente, creo que ha mentido rotundamente sobre decir que la razón por la que hizo el ataque contra Soleimani, cuando dijo que fue porque nuestras embajadas estaban a punto de ser bombardeadas. Trump y altos funcionarios de la administración han cambiado su razonamiento detrás del asesinato de Soleimani, el líder de la Fuerza Quds de Irán”, explicó el exvicepresidente.

Biden
JOE BIDEN.- Agencia EFE / Archivo

“Hemos perdido nuestra posición en la región, hemos perdido el apoyo de nuestros aliados. El próximo presidente debe ser capaz de unir a esas personas, restablecer nuestras alianzas e insistir en que Irán regrese al acuerdo, lo que creo que, aplicando la presión que aplicamos antes, podemos hacerlo”, acotó.

La administración defendió la decisión del asesinato del general afirmando que fue para prevenir un ‘ataque inminente’ contra diplomáticos estadounidenses en la región, pero no proporcionaron ninguna evidencia o explicación de la naturaleza de la amenaza. Los legisladores también han expresado su frustración por las reuniones informativas de la administración.

Biden criticó también al presidente por salir del Plan de Acción Integral Conjunto 2015 negociado por la administración Obama, conocido como Acuerdo Nuclear, y lo instó a “volver”. En mayo de 2018, Trump se retiró del acuerdo y desde entonces ha instituido una campaña de “máxima presión” destinada a lograr que Irán ponga fin a su apoyo al terrorismo, renuncie a sus ambiciones nucleares y mejore sus registros de derechos humanos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guatemala

La nueva ola que se avecina: caravana con más de mil migrantes hondureños sale hacia Estados Unidos

Trump

Trump recibe rotundo “no” y explota en cólera contra gigante