in

Biden afirma que no testificaría en el juicio político del Senado si es citado por los republicanos

Y da una razón contundente y certera.

El exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, explicó por qué no cumpliría con una citación del Senado para ofrecer su testimonio en la investigación de juicio político que pesa sobre el presidente, Donald Trump, en el caso hipotético de que sea llamado por los republicanos.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter, Biden precisó una declaración previa donde afirmó que no cumpliría con una posible citación, alegando que el centro de la investigación se refiere a “la conducta de Trump, no la mía”.

“Quiero aclarar algo que dije ayer. En mis 40 años en la vida pública, siempre he cumplido con una orden legal y en mis ocho años como vicepresidente, mi oficina, a diferencia de Donald Trump y Mike Pence, cooperó con las solicitudes legítimas de supervisión del Congreso”, comenzó en su mensaje.

Biden
@JoeBiden / Twitter

“Pero no voy a fingir que hay una base legal para las citaciones republicanas para mi testimonio en el juicio político. Ese es el punto que hice ayer y reitero: esta acusación es sobre la conducta de Trump, no la mía”, acotó.

Biden
@JoeBiden / Twitter

“Las citaciones deben ir a testigos con testimonio para ofrecer a Trump la reprimenda del gobierno de Ucrania; deben ir a la Casa Blanca”, concluyó.

Biden
@JoeBiden / Twitter

Aunque Biden no ha sido citado aún, ya que la Cámara de Representantes aún no ha enviado los dos artículos de juicio político aprobados al Senado, el exvicepresidente se adelantó a los acontecimientos al afirmar que no cumpliría.

“La razón por la que no lo haría es porque todo está diseñado para tratar con Trump haciendo lo que ha hecho toda su vida, tratando de desviar la atención de él”, dijo al Registro de Des Moines la semana pasada.

Trump fue acusado por abuso de poder y obstrucción a la justicia, en una investigación relacionada con sus tratos con Ucrania, las presiones al gobierno extranjero para anunciar pesquisas contra Biden y retener una ayuda militar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

actor

Murió el actor mexicano Sebastián Ferrat, de “El señor de los cielos”

El cantante Roberto Tapia pide una oración en favor de la salud de su madre

El cantante Roberto Tapia pide una oración en favor de la salud de su madre