in

Biden afirma que no participaría en un “intercambio de testigos” en el juicio político

No quiere que se pierda el foco y todo se convierta en un circo

El exvicepresidente de Estados Unidos y actual candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden, afirmó que no participaría en un “intercambio de testigos” en el juicio político que se desarrolla en el Senado contra el presidente Donald Trump; es decir, ofrecer su testimonio para que alguien de la administración también testifique.

Según información publicada por The Washington Post, cuando un votante en Iowa preguntó si el candidato presidencial se ofrecería a testificar para que también testificara uno de los funcionarios del presidente Trump, como el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney o el exasesor de seguridad nacional, John Bolton, Biden afirmó que “no era una pregunta irracional”, pero agregó que no participaría en ese intercambio.

Biden
JOE BIDEN.-  Archivo / EFE

“La razón por la que no haría el trato, la conclusión es que este es un problema constitucional”, dijo Joe Biden. “No vamos a convertirlo en una farsa o un teatro político. No quiero ser parte de eso”. El exvicepresidente también defendió a su hijo Hunter Biden, a quien los republicanos criticaron durante todo el proceso de destitución.

“No hay nadie que indique que haya una sola cosa solitaria que hizo que fue inapropiada o incorrecta, aparte de la apariencia. Se veía mal que él estuviera allí”, dijo Joe Biden, haciendo referencia a los comentarios de su hijo acerca de estar en el directorio de una compañía de energía ucraniana.

La investigación de juicio político se centró en una llamada telefónica entre el presidente Trump y su homólogo de Ucrania, Volodymyr Zelensky, donde lo instó a investigar a la familia Biden. Los republicanos han afirmado que Trump estaba tratando de erradicar la corrupción con su solicitud, mientras que los demócratas dicen que estaba abusando de su poder y alegando reclamos infundados sobre los esfuerzos del exvicepresidente para lograr que Ucrania despidiera a un fiscal superior en ese país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Greta

“Que primero vaya a la universidad”: Secretario del Tesoro aconseja a Greta Thunberg antes de opinar

Lindsey Graham

Lindsey Graham se queja de que nadie investiga a los Biden