in

Biden acusa a Trump de asaltar el Seguro Social para aliviar el coronavirus

Un nuevo anuncio que cambiará el curso de Florida.

La campaña del exvicepresidente, Joe Biden, acusó al presidente, Donald Trump, en un nuevo anuncio de campaña, de querer asaltar el Seguro Social para aliviar la crisis provocada por el coronavirus, conocido como Covid-19, luego de una serie de órdenes ejecutivas.

El nuevo anuncio de 30 segundos afirma que Trump está “recortando cientos de miles de millones de dólares del fondo fiduciario del Seguro Social cada año”. “Casi 4 millones de personas mayores de Florida dependen del Seguro Social y una vez más el liderazgo fallido de Donald Trump está afectando más a las personas mayores”, reza el mensaje, mientras muestra imágenes del presidente jugando golf.

El anuncio se produce después de que Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas durante el fin de semana, una de las cuales ordena al Departamento del Tesoro que difiera el pago de los impuestos sobre la nómina del Seguro Social de los empleados hasta fin de año para aquellos que ganan menos de 100,000 dólares.

Florida es un estado clave que podría jugar un papel importante en la determinación del ganador de las elecciones generales. Ambas campañas están vertiendo recursos en el estado. Según un promedio de FiveThirtyEight, Biden lidera en Florida, que Trump ganó en 2016 en un 1,2%.

El sábado, horas después de que Trump firmara las órdenes, Biden dijo en una declaración enviada por correo electrónico que abordaba la orden del presidente que tal medida “socavaría toda la base financiera del Seguro Social”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump promete un “acuerdo con Irán dentro de cuatro semanas” solo con esta condición

Kamala Harris abandona la carrera presidencial 2020

Trump apunta de “socialistas” a Biden y Kamala Harris para intentar hundirlos