,

Bharara, el fiscal al que había contratado Obama y que desafió a Jeff Sessions, fue despedido

Jeff Sessions
Un abogado desafiará a Jeff Sessions para que lo despida del cargo

Uno de los fiscales designados por Barack Obama rechazó tajantemente la solicitud del fiscal general, Jeff Sessions, quien había pedido el viernes la renuncia de 46 abogados designados por el ex presidente Obama, con la finalidad de tener una “transferencia de poderes uniforme”. No quiso renunciar, pero esto no detuvo a la Administración de Trump que decidió despedirlo del cargo.

[El Gobierno de Trump pide la renuncia a 46 fiscales nombrados por Obama]

El fiscal federal, Preet Bharara, rechazó la solicitud de renuncia de la Administración del presidente Donald Trump y aseguró, según fuentes del Daily Beast, que en vez de presentar una carta de renuncia, podría desafiar a Jeff Sessions para que lo despidiera.

Jeff Sessions
Foto: Captura Twitter de @maggieNYT

“Bharara no está presentando su renuncia, según varios informes. La Casa Blanca no responde de lo que harán a continuación” (trad.)

Sin embargo, tan sólo horas después de su desafío, el mismo Bahrara anunció a través de su cuenta personal en Twitter que había sido despedido:

Jeff Sessions
Foto: Captura Twitter de @PreetBharara

“No renuncié. Hace unos momentos me despidieron. Ser el Fiscal Federal en SDNY será para siempre el mayor honor de mi vida profesional” (trad.), escribió Bharara.

[Jeff Sessions quiere utilizar las instalaciones de Guantánamo para enviar a nuevos prisioneros]

Una movida extraña. La solicitud de Sessions le cayó como balde de agua fría a 46 de los 96 abogados que permanecían en sus cargos desde la Administración de Obama; sobre todo a Preet Bharara, quien anteriormente ya se había reunido con Donald Trump después de su elección para continuar en su cargo. Inclusive Sessions le pidió al mismo Bahrara que se quedara en el cargo.

Jeff Sessions
Foto: Captura Twitter de @jaketapper

“El entonces-pre-elegido Trump se reunió con Bharara en noviembre, le pidió que se quedara en el trabajo, le dijo que fuera a decirle a las cámaras que él “le pedió que se quedara”. la Casa Blanca no ha emitido ningún comentario todavía sobre por qué cambiar de opinión…” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Guantánamo

Jeff Sessions quiere utilizar las instalaciones de Guantánamo para enviar a nuevos prisioneros

México

Texas defiende a México y lo considera un importante socio y amigo