in

Betsy DeVos admite que una de sus políticas perjudicó a los niños

Nuevo escándalo para la Administración de Donald Trump

cA pesar de que una guía de políticas escolares implementada en 2016 recibió elogios por parte de los expertos por tratarse de una medida que convertía a las escuelas en lugares más seguros para niños y jóvenes transgénero, la secretaria de educación Betsy DeVos decidió revertir esa política en 2017, sabiendo que hacer eso perjudicaría el bienestar de todos esos estudiantes.

Así lo admitió el miércoles durante una audiencia ante el Comité de Educación y Trabajo del Congreso, luego de que la congresista demócrata por el estado de Oregon, Suzanne Bonamici, sacara a colación la política revertido de Betsy DeVos.

Durante la audiencia, Suzanne Bonamici le preguntó a Betsy DeVos si tenía conocimiento de que la política revestida en 2017 iba a ser perjudicial para muchos niños: “Cuando revertiste esa guía, ¿sabías que el estrés del hostigamiento y la discriminación puede llevar a una menor asistencia a las calificaciones, así como a la depresión y la ansiedad de los estudiantes transgénero? ¿Lo sabías?”, le preguntó la congresista a la secretaria de educación de Donald Trump. 

Educación
BETSY DEVOS.-  CNN / Youtube

Aunque DeVos intentó evadir la pregunta al principio, no le quedó más remedio que contestarle a la congresista demócrata con una rotunda respuesta afirmativa: “Lo sé”, admitió Betsy DeVos ante la audiencia.

Aunque parte de las funcionas de la secretaria de educación de Estado Unidos se centra en conseguir el bienestar para todos los estudiantes del país, las políticas implementadas en 2017 hicieron todo lo contrario al revertir el permiso que tenían los estudiantes transgénero a utilizar los baños correspondientes a su identidad de género, ocasionando así que muchos de estos niños y jóvenes fuesen discriminados, hostigados y humillados. 

Ante esta situación, la congresista reveló su opinión con respecto a las acciones de DeVos:

“El Departamento de Educación tiene la responsabilidad de proteger a todos los estudiantes, pero reconoció que siguió adelante con un plan para revertir las protecciones para los estudiantes transgénero a pesar de saber que eso los pondría en riesgo,” dijo Bonamici.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

KKK

Intentó contratar al KKK para asesinar a su vecino y ahora recibe su merecido

Assange

Hillary Clinton rompe el silencio tras arresto de Julian Assange