in

Beto O’Rourke propone plan para legalizar la marihuana que perdone a convictos

Otra de las propuestas para 2020

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, emitió su propuesta política con un plan de legalización de la marihuana que eventualmente llegaría a perdonar a quienes han sido convictos por posesión de la misma.

El excongresista de El Paso señaló que también apoyaría la adjudicación de un impuesto federal sobre la industria de la marihuana que pudiese destinar los fondos a una asociación de justicia de guerra contra las drogas.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura).-  MSNBC/ Youtube

“Necesitamos no solo poner fin a la prohibición de la marihuana, sino también reparar el daño hecho a las comunidades de color desproporcionadamente encerradas en nuestro sistema de justicia penal o sin oportunidades debido a la Guerra contra las Drogas”, señaló en comunicado.

Esta no es la primera vez que O’Rourke aboga por la legalización de la marihuana y por eliminar los registros de posesión, ya que incluso dijo que crearía una junta de revisión para volver a considerar los casos. En este mismo sentido, otro candidato, Cory Booker, también pidió clemencia para más de 17,000 delincuentes no violentos.

En cuanto a la marihuana, O’Rourke propone un proceso paulatino y una estructura reguladora como la que existe con el alcohol, con la que, por ejemplo, solo pudiese adquirirla un adulto con identificación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Facebook

Donald Trump se reunió con el creador de Facebook en extrañas circunstancias

mujeres

Mujeres mexicanas piden fin de la violencia en aniversario terremoto de 2017