in

Beto O’Rourke marchará contra el muro fronterizo mientras Donald Trump da discurso en El Paso

Se medirán las concentraciones al mismo tiempo

Después de las elecciones de medio término y tras perder el escaño en el Senado contra Ted Cruz, Beto O’Rourke no ha desaparecido de los escenarios. En esta oportunidad, el congresista anunció que el lunes por la noche liderará una marcha en El Paso, para protestar contra la construcción del muro en la frontera con México.

Al mismo tiempo en el que Donald Trump convocó una manifestación en las calles, O’Rourke convocó a una marcha por la ciudad al otro lado de la calle y ambos eventos tendrán música, distintos exponentes y se convertirán en una especie de comparación de fuerzas entre quienes defienden el muro y quienes no.

A finales de mes, Beto O’Rourke aseguró que dirá oficialmente si va a postular su candidatura demócrata para las elecciones de 2020 aunque los rumores han aumentado de forma en que sí podría llegar a hacerlo.

En un comunicado de prensa, O’Rourke dio las siguientes declaraciones:

“El lunes le daremos la bienvenida al presidente a una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos. Es segura y no por los muros, y curiosamente somos una ciudad de inmigrantes. Es segura porque nos tratamos con dignidad y respeto”.

Luego en su cuenta de Twitter, el congresista reflexionó sobre la utilidad del muro en la frontera con este mensaje:

“Por cierto, ninguna de estas cosas ha funcionado. Al tiempo en que la frontera se militariza y se hace más mortal, los inmigrantes han dejado de regresar a sus países. De hecho, esta política incrementa el número de migrantes indocumentados en Estados Unidos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

El comité inaugural de Trump gastó USD 175,000 por día durante eventos en el hotel del presidente

Puerto Rico

Productores agrícolas Puerto Rico podrán solicitar ayuda de EE.UU.