in

Beto O’Rourke “los latinos sienten que los apuntan por la espalda gracias a Trump”

Y no se ha hecho nada por evitarlo

El candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, Beto O’Rourke, apareció esta noche en MSNBC y criticó al presidente Donald Trump por hacer que todas las personas latinas se sientan particularmente inseguras gracias a a sus palabras.

O’Rourke conversó con Chris Matthews y vinculó la retórica del presidente con la pasada masacre en El Paso, que cobró la vida de veintidós personas.

“Está impulsando mucha violencia. Y quiero dejar en claro que el racismo en Estados Unidos no comenzó con Donald Trump. Pero le ha dado una nueva vida. Le ha dado la bienvenida a la luz y, junto con eso, la violencia que llevó a alguien a viajar literalmente 600 millas de Allen, Texas, a El Paso, para matar a 22 personas en la ciudad. Así que tenemos que conectar esos puntos o no vamos a detener el próximo tiroteo masivo o el próximo acto de terrorismo doméstico inspirado en la supremacía blanca”, señaló.

En los mismos comentarios, O’Rourke señaló estar preocupado por cómo Trump habría destruido la capacidad de estar en desacuerdo pero “de una forma agradable”.

“Lo que está haciendo es destrozar un país ya dividido e invitar a la violencia a nuestra política y a nuestras comunidades. Los latinos aquí en El Paso, y en todo Estados Unidos, ahora sienten que tienen un objetivo en la espalda en gran parte gracias a Donald Trump”, agregó.

Para O’Rourke, cada latino en Estados Unidos siente que lo están apuntando constantemente por la espalda y la realidad es que es muy posible que se pueda repetir un ataque similar al que ocurrió en El Paso y que atente nuevamente en contra de la comunidad hispana.

Desde el 3 de agosto no se ha anunciado que se estén tomando medidas para prevenir que algo así suceda nuevamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

rayo

Hombre de Carolina del Sur es sorprendido por un rayo y vive para contarlo

araña

Mujer va a emergencias por sonido en el oído y le encuentran una araña venenosa