in

Beto O’Rourke le pide a los votantes “reclamar este país” de las garras de Donald Trump

Defiende a los inmigrantes con estas potentes palabras

El candidato demócrata para la presidencia de 2020, Beto O’Rourke, visitó este jueves el centro de detención de inmigrantes Homestead, ubicado en Florida, y tras ver lo que viven las personas que simplemente buscan asilo en el país, instó a los votantes a “recuperar a este país” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien culpó de la tragedia que viven los inmigrantes.

O’Roruke, quien estuvo en el centro de las burlas el miércoles en la noche por hablar en español sin contestar las preguntas de los moderadores durante el primer debate demócrata en Miami, aseguró que la crisis que están viviendo los inmigrantes en el país es culpa de Donald Trump y de su administración por iniciar una campaña de odio y criminalización en contra de todos aquellos que huyen de sus países de origen para conseguir una vida mejor para ellos y sus familias.

“Esto es lo que sucede cuando se cataloga a los inmigrantes como mexicanos criminales. Esto es lo que sucede cuando se cataloga a los solicitantes de asilo como animales y una infestación”, dijo O’Rourke a activistas y reporteros. “Es solo sucede cuando el presidente ha dado su permiso para ver a los niños metidos en jaulas o detenidos en ciudades de tiendas de campaña como esta”, aseguró.

Tras la defensa a los inmigrantes, el candidato demócrata aseguró que los votantes tienen el derecho y el deber de defender a estadosUnidos para que se recupere su identidad que, según él, ha sido cambiada el presidente Donald Trump:

“Todos nosotros debemos defender y reclamar este país y lo que significamos para nosotros mismos, para el resto del mundo y para estos niños. Donald Trump ha hecho esto, pero depende de nosotros cambiar quién está en la Casa Blanca en el futuro”, dijo O’Rourke, quien también responsabilizó al mandatario estadounidense de la terrible pérdida de un joven de 25 años y su bebé de 23 meses de edad, quienes murieron tratando de cruzar el Río Grande para solicitar asilo en el país.

“Trump es responsable de estas muertes” (trad.)

En la instalación visitada por Beto O’Rourke este jueves se encuentran aproximadamente 2,300 niños migrantes, que, según varios reportes, están siendo tratados como prisioneros, muchas veces negándoles el acceso al agua, la comida y el acceso a la salud.

“Depende de nosotros en este momento aplicar la presión para formar la voluntad política para ver si podemos lograr que cambien estas prácticas, incluso cuando Trump aún está en la Casa Blanca”, dijo O’Rourke. “Estamos contando el uno con el otro en este momento”. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bill de Blasio

Candidato De Blasio llama a los centros de detención de migrantes como un “campo de prisioneros”

Blasio

Candidato Bill de Blasio se disculpa públicamente por usar famosa frase del Che Guevara