in

Beto O’Rourke considera que el autor de la masacre de El Paso hizo exactamente lo que Trump quería

“Nadie debería de sorprenderse”.

El candidato electoral demócrata, Beto O’Rourke, criticó al presidente estadounidense, Donald Trump, por radicalizar a la supremacía blanca con una retórica racista y de odio que provocó el asesinato de 22 personas en un Walmart el pasado sábado.

Durante una entrevista con Chris Hayes de la cadena de noticias de MSNBC, O’Rourke consideró es el presidente promueve el odio y el racismo y alimenta la violencia de los sectores más radicales de la población, por lo que el autor de la masacre, Patrick Crusius, hizo exactamente lo que Trump ha estado alentando todo este tiempo.

“Quería que el asesino tuviera miedo y luego actuara sobre ese miedo. ¿Y sabes qué? Lo hizo ”, consideró O’Rourke. “Nadie debería sorprenderse, nadie debería preguntarse cómo podría ocurrir esto en nuestro país”, acotó.

O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura) ODN / Youtube

El candidato recordó que desde el discurso inaugural del presidente, Trump decidió describir a los inmigrantes mexicanos como violadores y delincuentes, por lo que ha estado alimentando un miedo injustificado en la población. “No solo acogió con agrado la violencia contra ellos, sino que literalmente envió a miembros del servicio estadounidense, miles de ellos, a la frontera. ¿Por qué razón? Para detener niños que acababan de huir 2,000 millas por sus vidas. Quienes aparecen aquí sin dinero, indefensos, tan vulnerables como un ser humano”, explicó.

O’Rourke hizo referencia a las 22 personas asesinadas en las cercanías del centro comercial Cielo Vista ubicado en El Paso, Texas, y aseguró que la comunidad nunca será la misma, pero no será definida por eso.

“Aunque hemos soportado la peor parte de este racismo y este odio y este ataque, esta comunidad también tiene la respuesta. Somos una de las ciudades más seguras de Estados Unidos porque somos una ciudad de inmigrantes y solicitantes de asilo y personas del planeta que han encontrado un hogar aquí en El Paso, y por su sola presencia nos han hecho más fuertes, más exitosos y más seguros de lo que podríamos haber sido de otra manera”, concluyó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Peña

Por investigación, congelan cuentas bancarias de Rosario Robles, ex secretaria de Peña Nieto

Desaparece niña de 5 años y a su madre la han encontrado muerta en Carolina del Sur

Desaparece niña de 5 años y a su madre la han encontrado muerta en Carolina del Sur