in

Beto O’Rourke arremeta contra Biden y asegura que su candidatura es un “retorno al pasado”

Comienzan las peleas entre demócratas.

El candidato electoral y exrepresentante por el estado de Texas, Beto O’Rourke, consideró este jueves que la candidatura del exvicepresidente estadounidense, Joe Biden, representa un “regreso al pasado” para el partido demócrata y tiene menos probabilidades de vencer al presidente Donald Trump, quien busca su reelección.

Durante su aparición en el programa “Morning Joe” de la cadena MSNBC, O’Rourke fue interrogado sobre la presencia de Biden en las elecciones primarias demócratas, con mira a los comicios de 2020.

Beto O'Rourke
BETO O’ROURKE (Captura) MSNBC / Youtube

“No podemos volver al pasado. No podemos tratar simplemente de derrotar a Donald Trump”, dijo O’Rourke mientras pedía más propuestas de políticas progresistas. “Él lo es”, respondió al ser interrogado sobre si Biden representaba un “regreso al pasado”. “Y eso no puede ser lo que estamos avanzando. Tenemos que ser más grandes. Tenemos que ser más audaces. Tenemos que dejar una marca mucho más alta y ser implacable en la búsqueda de eso”, acotó el candidato.

O’Rourke, quien perdió por poco la carrera del Senado en 2018 contra el republicano Ted Cruz, se ha ganado a pulso el terreno en las urnas desde que anunció su candidatura; sin embargo, las encuestas nacionales nunca han dado resultados positivos para el exrepresentante, quien se encuentra en el quinto lugar de la tabla después de los candidatos Joe Biden, Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Pete Buttigieg.

A pesar de eso, el exrepresentante no ha perdido su esperanza en resultar vencedor y consideró que las encuestas son poco confiables:

“No sé qué tanto estas encuestas realmente indiquen cuáles son nuestras perspectivas. Si confiara en las encuestas, en cualquier carrera que haya corrido, nunca hubiera prestado servicio en el Congreso. Nunca hubiera aceptado a Ted Cruz. Nunca hubiera podido liderar el mayor esfuerzo de base en el estado de Texas”, comentó O’Rourke en una entrevista a la cadena ABC News.

Entre sus propuestas presidenciales, O’Rourke ha hablado sobre un plan de inmigración que crearía un camino hacia la ciudadanía para 11 millones de personas indocumentadas dentro de los primeros 100 días en el cargo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Dejará la Casa Blanca: Sarah Sanders, secretaria de prensa, abandonará el cargo dice Trump

Se va de la Casa Blanca: Sarah Sanders, secretaria de prensa, dejará el cargo dice Trump

Fox News

Napolitano revela en Fox News que Trump se prepara para cometer un crimen para ganar en 2020