in

Congresista Beto O’Rourke alza la voz y exige cambio para «nación de inmigrantes»

Un fuerte mensaje se comparte en redes sociales

El congresista Beto O’Rourke ha dado mucho de qué hablar desde que compitió con Ted Cruz en la carrera por el Senado de Estados Unidos y esta no es la excepción. Tras la muerte de la niña guatemalteca de siete años en la frontera, el demócrata ha dado un discurso que compartió en su cuenta de Twitter para exigir un cambio para una «nación de inmigrantes».

Con un mensaje inicial de estadísticas, Beto O’Rourke reflexionó sobre las tantas muertes que han ocurrido en 2016 y 2017, en la frontera con México y en los puntos que precisamente ya tienen muros construidos. Habló de cómo 329 migrantes fallecieron en el primer año y 294 en el siguiente. Alegó que siete de estas muertes eran simplemente niños y que aunque el panorama sea difícil, no ve que la solución sea un muro sino reforzar el hecho de que las leyes correspondan con los valores.

Estas fueron sus declaraciones:

«El número de personas que han muerto en la frontera de Estados Unidos con México se ha incrementado en algunos años y lo ha hecho porque se conecta con ese muro que ya hemos construido y que empuja a las personas más vulnerables a aventurarse en caminos hostiles en el desierto, ellos intentan venir aquí por seguridad, para reencontrarse con su familia o para hacer un trabajo para el que fueron llamados y con el que puedan alimentar a sus familias», aseguró.

«Incluso cuando el total de cruces por la frontera ha decaído, no lo ha hecho el número de muertes que sí han subido […] Varios de los que murieron eran niños menores de quince años, así que cuando terminemos con esta conversación sobre los fondos, los muros, la seguridad y ‘los mexicanos como que son violadores y criminales que entran a nuestros pueblos y los cambian con su presencia’, no solo debemos recordarnos a nosotros mismos que este pueblo, 85% mexicano-estadounidense se construyó gracias a los grandes miembros de El Paso pero también es gracias a que somos una ciudad de inmigrantes».

Poco después, Beto O’Rourke aseguró que Texas se ha construido básicamente por inmigrantes y es uno de los estados más seguros de Estados Unidos:

«El 20% de las personas que viven aquí nacieron en otro país y es uno de los estados más seguros, fuertes en Estados Unidos y este muro, así como la militarización en la frontera, no solo nos cuesta 19 billones de dólares al año sino que también nos cuesta la conciencia cuando cientos de personas pierden la vida al intentar venir al país».

Por ello y por más razones, el congresista concluyó que se deben promover nuevas leyes que correspondan con los valores que todos comparten:

«Debemos asegurarnos de que las leyes correspondan con nuestros valores, cosa que no ocurre ahora […] Espero que no perdamos a otro niño, como sé que esto ha roto cada uno de nuestros corazones».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Papadopoulos

Asesor de Trump cae en nueva investigación tras salir de prisión

Mueller

Robert Mueller reprende a Michael Flynn por desviar la atención en caso contra el FBI