El senador independiente de Estados Unidos, Bernie Sanders, anunció este miércoles que se retira de la campaña por las elecciones primarias del país, a raíz de que considera que es virtualmente imposible ganar en las mismas frente a su principal oponente: Joe Biden.
En un discurso dedicado a sus seguidores, Sanders le dio las gracias a todas las personas que lo respaldaron y felicitó a aquellos que quieren luchar por llevar una visión progresista en el país. Explicó además que su campaña «ha ganado la lucha ideológica» y que el futuro de Estados Unidos se encuentra ahora en «múltiples frentes».
Today I am suspending my campaign. But while the campaign ends, the struggle for justice continues on. https://t.co/MYc7kt2b16
— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 8, 2020
En el mismo sentido, el senador explicó estar orgulloso por haber «transformado la conciencia estadounidense» por el proyecto de nación que «podemos llegar a ser», agregó a demás que la lucha por la justicia económica, social, racial y ambiental nunca va a terminar por su lado.
«El mayor obstáculo para un cambio social real tiene que ver con el poder del establecimiento corporativo y político para limitar nuestra visión de lo que es posible y a lo que tenemos derecho como seres humanos», dijo Sanders. «Quiero expresar a cada uno de ustedes mi profunda gratitud por ayudar a crear una campaña política de base sin precedentes que ha tenido un profundo impacto en el cambio de nuestra nación».
Después de dar estas explicaciones y reflexionar sobre la crisis del coronavirus, el senador también admitió que le delega el liderazgo a Joe Biden y que no podría continuar con una campaña que sabría que no podría ganar.
«Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente con el que trabajaré para hacer avanzar nuestras ideas progresistas», acotó.