in

Bernie Sanders se retira: le deja el espacio a Joe Biden

El senador se despide dando las gracias

El senador independiente de Estados Unidos, Bernie Sanders, anunció este miércoles que se retira de la campaña por las elecciones primarias del país, a raíz de que considera que es virtualmente imposible ganar en las mismas frente a su principal oponente: Joe Biden.

En un discurso dedicado a sus seguidores, Sanders le dio las gracias a todas las personas que lo respaldaron y felicitó a aquellos que quieren luchar por llevar una visión progresista en el país. Explicó además que su campaña “ha ganado la lucha ideológica” y que el futuro de Estados Unidos se encuentra ahora en “múltiples frentes”.

En el mismo sentido, el senador explicó estar orgulloso por haber “transformado la conciencia estadounidense” por el proyecto de nación que “podemos llegar a ser”, agregó a demás que la lucha por la justicia económica, social, racial y ambiental nunca va a terminar por su lado.

“El mayor obstáculo para un cambio social real tiene que ver con el poder del establecimiento corporativo y político para limitar nuestra visión de lo que es posible y a lo que tenemos derecho como seres humanos”, dijo Sanders. “Quiero expresar a cada uno de ustedes mi profunda gratitud por ayudar a crear una campaña política de base sin precedentes que ha tenido un profundo impacto en el cambio de nuestra nación”.

Después de dar estas explicaciones y reflexionar sobre la crisis del coronavirus, el senador también admitió que le delega el liderazgo a Joe Biden y que no podría continuar con una campaña que sabría que no podría ganar.

“Hoy felicito a Joe Biden, un hombre muy decente con el que trabajaré para hacer avanzar nuestras ideas progresistas”, acotó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Inspector general de HHS denuncia escasez de equipos en los hospitales para combatir el coronavirus

Republicano de Florida en el Congreso sale positivo para coronavirus