in

Bernie Sanders se burla de Donald Trump por sus comentarios sobre la salud

El senador de Vermont, Bernie Sanders, se burló del presidente Donald Trump por sus comentarios sobre la atención médica. Antes el magnate había dicho que; “Nadie sabía que el cuidado de la salud pudiera ser tan complicado”.

En una entrevista que Anderson Cooper de CNN, le hizo a Sanders, el senador no pudo evitar reírse a carcajadas del presidente por su observación y aseguró que “cuando se proporciona salud médica a una nación de 300 millones de personas… sí, es muy complicado”.

Es importante recordar que Bernie Sanders tiene amplia experiencia en esta materia, ya que fue uno de los que propuso un sistema de un solo pagador que garantiza la atención médica para todos y ha dedicado décadas defendiendo el acceso a la atención médica como un derecho, no como un privilegio.

Sanders criticó la propuesta de derogar y reemplazar el Obamacare, porque la consideró muy simplista y opinó que los que ahora están en el poder, entenderán que la situación es más complicada y tienen que “ir más allá de la retórica”.

El presidente Donald Trump prometió desde su campaña electoral derogar y reemplazar el Obamacare porque la consideró un “fracaso”; por eso se comprometió a presentar un plan de reemplazo en un futuro próximo, que aún no ha sido presentado. Se espera que este plan de salud se enfocará en el acceso a la atención médica privada. 

Por su parte, el senador Sanders imploró que Estados Unidos siga el ejemplo de otros países desarrollados e instale la atención sanitaria universal.

“Seguimos siendo hoy, y no lo olvidemos, el único país importante en la tierra que no garantiza el cuidado de la salud a todas las personas, sino que pagamos los precios más altos por los medicamentos recetados” consideró el senador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Republicanos y demócratas dispuestos a ponerle un alto a Trump en sus planes contra México

Oscar

Trump dice que el histórico error de los Oscar ocurrió por su culpa