in

Bernie Sanders presenta una legislación para bloquear fondos de guerra con Irán

Aumenta la tensión en Estados Unidos

El senador y candidato a las elecciones presidenciales, Bernie Sanders, presentó una legislación este viernes para bloquear cualquier intento de que se inicie una fuerza militar ofensiva en contra de Irán sin que tenga la aprobación del Congreso.

Esta propuesta se hizo después de que el presidente Donald Trump ordenó un ataque aéreo no tripulado para cobrar la vida del general iraní Qassem Soleimani.

Este ataque despertó rápidamente los rumores de que este ataque podría ser el origen de una guerra entre Estados Unidos e Irán.

Trump
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

“Hoy estamos viendo una escalada peligrosa que nos acerca a otra guerra desastrosa en Medio Oriente”, dijo Bernie Sanders junto a otra legisladora en un comunicado. “Una guerra con Irán podría costar innumerables vidas y billones de dólares más y provocar incluso más muertes, más conflicto, más desplazamiento en esa región del mundo que ya es altamente volátil”.

“En un momento en que enfrentamos la urgente necesidad de reconstruir nuestra infraestructura en ruinas, construir las viviendas que necesitamos desesperadamente y abordar la crisis existencial del cambio climático, nosotros como nación debemos acertar nuestras prioridades”, agregaron. “Debemos invertir en las necesidades del pueblo estadounidense, no gastar billones más en guerras interminables”.

Esta legislación buscaría restringir los fondos de acción militar en contra de Irán.

Por su parte, el senador Tim Kaine también presentó una resolución el viernes para exigir que cualquier uso de la fuerza militar sea autorizado previamente por el Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Lavrov y Donald Trump

Psiquiatra de Yale insta a que Donald Trump sea evaluado por 72 horas con urgencia

cantante

Reconocida cantante sorprende a todos con impresionante anuncio