in

Bernie Sanders por primera vez apoya un impeachment si Donald Trump toma esta acción

Es la primera vez que habla tan directo

El senador y candidato demócrata para la presidencia, Bernie Sanders, ofreció declaraciones atípicas con relación a la postura de iniciar un impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sanders, cauteloso por lo general con este tipo de posturas, indicó formalmente su apoyo a la iniciativa de iniciar una investigación sobre el supuesto de que la Casa Blanca esté impidiendo el avance del Congreso.

En entrevista con Jake Tapper para CNN, Bernie Sanders indicó que no es aceptable que Donald Trump hubiese sido tan “sensible” al momento de aceptar críticas y que es momento de que se reconsidere si este sea presidente.

En las conversaciones, Tapper le preguntó al senador si este estaba de acuerdo en que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declarara que Donald Trump ha participado de forma activa en una especie de encubrimiento de actos criminales.

“Obviamente es muy difícil llegar a la mente del presidente. Creo que tienes a alguien, ¡qué puedo decir! Es un mentiroso patológico. Alguien que dice una cosa un día y algo diferente al día siguiente“, señaló.

Poco después el senador aseguró que la idea del juicio político podría funcionar, aunque advirtió que el partido demócrata debe enfocar bien sus prioridades de cara a las elecciones presidenciales de 2020 y no distraerse tanto con estos temas.

“Creo que si él sigue sin entender la Constitución de los Estados Unidos, la separación de poderes, el hecho de que el Congreso tiene todo el derecho de citación y es el trabajo de la administración asistir a las audiencias que el Congreso está convocando… Si él no entiende eso, puede que sea hora de que se comience una investigación de destitución”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump niega el supuesto “berrinche” en una reunión con Pelosi: “¡Es todo una mentira!”

Pelosi

Nuevo video de una Nancy Pelosi “borracha” se hacen virales en redes sociales, pero la realidad es completamente distinta