in

Bernie Sanders pide que el salario mínimo sea de $15 la hora

No han aumentado el salario mínimo federal desde el año 2009

El senador independiente, Bernie Sanders, introducirá este miércoles un proyecto de ley que le solicitará a los legisladores un aumento de salario mínimo federal de $15 la hora, el cual se ha mantenido en $7.25 la hora desde el año 2009.

Más para leer: Michelle Obama hará en Orlando su primera presentación como exprimera dama

Aunque Sanders ha intentado conseguir este aumento en reiteradas oportunidades, no ha podido lograr el objetivo debido a la negativa del Congreso que se ha encargado de rechazar cualquier solicitud de aumento de salario.

Bernie Sanders
Captura Bernie Sanders / Twitter

“¡El salario mínimo federal actual de $ 7.25 por hora es un salario de hambre y debe ser elevado a un salario digno!”, afirmó Sanders a principios de año.

La Unión Internacional de Empleados de Servicio ha estado apoyando la solicitud de Sanders de llegar a los 15 dólares de sueldo por hora y ya cuentan actualmente con la unión de varios demócratas como Keith Ellison, Bobby Scott y Patty Murray, quienes acudirán el día de mañana al Congreso en conjunto con trabajadores en huelga para lograr impulsar este proyecto de ley.

Más para leer: Donald Trump presiona un botón rojo en su escritorio y esto es lo que ocurre

El Congreso no ha aumentado el salario mínimo federal desde 2009, situación que ha obligado a los trabajadores a subsistir con un sueldo de 7.25 dólares la hora que ya no les alcanza para cubrir todas sus necesidades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Loading…

Deja tu comentario

Comentarios

Michelle

Michelle Obama hará en Orlando su primera presentación como exprimera dama

Secretario del Tesoro de Trump evade preguntas sobre impuestos del Presidente