in

Bernie Sanders aprovecha la humillante derrota de Trump para ofrecer un nuevo proyecto de ley de salud

Aprovechando la humillante derrota de Donald Trump y su Administración luego de que fracasaran en la eliminación y reemplazo del ObamaCare, el senador Bernie Sanders hizo frente al tema y presentará un proyecto de Ley de Salud de pago único en aras de conseguir una “salud para todos”, promesa que hizo Trump en su campaña presidencial y que rompió el pasado viernes.

[Donald Trump rompe sus promesas y cura sus males con palos de golf]

Bernie Sanders explicó en una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN que trabajaría con los demócratas y republicanos para lograr que todos los ciudadanos puedan conseguir un seguro de salud que sería visto y garantizado como un derecho primordial.

Bernie Sanders
Sanders aprovecha la humillante derrota de Trump para ofrecer un nuevo proyecto de ley de salud. / Foto: Captura de video.

“Vamos a darle a la gente en cada estado de este país una opción pública de la que puedan elegir; reduciremos la edad de la elegibilidad de Medicare de 65 a 55 años y trataremos de acabar con la avaricia de la industria farmacéutica”, explicó Sanders en la entrevista.

El proyecto de Ley de salud con pagador único de Bernie Sanders formó parte de sus promesas de campaña presidencial que quedaron en el olvido luego de su fracaso electoral; pero en vista de que las promesas de Trump fueron incumplidas, Sanders piensa que este es el mejor momento para ingresar este proyecto de ley de salud.

[¡Va a explotar! Michael Moore predice cuál será el terrible futuro del Obamacare]

Aunque Sanders sabe que su propuesta será difícil de calar en  el Congreso debido a que muchos no son amantes de tener un pagador único de seguros, explicó que era el mejor sistema simplificado para hacerle frente a la problemática de salud que tiene el país.

Bernie Sanders
Sanders aprovecha la humillante derrota de Trump para ofrecer un nuevo proyecto de ley de salud. / Foto: Captura de video.

“El ObamaCare tiene problemas serios: los deducibles son demasiado altos, las primas son demasiado altas, el costo de la atención médica aumenta mucho más rápido de lo que debería… Esas son áreas en las que podemos trabajar juntos”, afirmó Bernie Sanders.

Vea a continuación la entrevista completa de Bernie Sanders y conoce su nuevo proyecto de ley de salud:

https://www.youtube.com/watch?v=8beL8fqcn70

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

ICE realiza la detención más grande registrada en el norte de Texas

Detención

“¡Desearía no haber votado nunca por Trump!”, dice americana que sufre la deportación de su esposo