Aprovechando la humillante derrota de Donald Trump y su Administración luego de que fracasaran en la eliminación y reemplazo del ObamaCare, el senador Bernie Sanders hizo frente al tema y presentará un proyecto de Ley de Salud de pago único en aras de conseguir una “salud para todos”, promesa que hizo Trump en su campaña presidencial y que rompió el pasado viernes.
[Donald Trump rompe sus promesas y cura sus males con palos de golf]
Bernie Sanders explicó en una entrevista en el programa “State of the Union” de CNN que trabajaría con los demócratas y republicanos para lograr que todos los ciudadanos puedan conseguir un seguro de salud que sería visto y garantizado como un derecho primordial.

“Vamos a darle a la gente en cada estado de este país una opción pública de la que puedan elegir; reduciremos la edad de la elegibilidad de Medicare de 65 a 55 años y trataremos de acabar con la avaricia de la industria farmacéutica”, explicó Sanders en la entrevista.
El proyecto de Ley de salud con pagador único de Bernie Sanders formó parte de sus promesas de campaña presidencial que quedaron en el olvido luego de su fracaso electoral; pero en vista de que las promesas de Trump fueron incumplidas, Sanders piensa que este es el mejor momento para ingresar este proyecto de ley de salud.
[¡Va a explotar! Michael Moore predice cuál será el terrible futuro del Obamacare]
Aunque Sanders sabe que su propuesta será difícil de calar en el Congreso debido a que muchos no son amantes de tener un pagador único de seguros, explicó que era el mejor sistema simplificado para hacerle frente a la problemática de salud que tiene el país.

“El ObamaCare tiene problemas serios: los deducibles son demasiado altos, las primas son demasiado altas, el costo de la atención médica aumenta mucho más rápido de lo que debería… Esas son áreas en las que podemos trabajar juntos”, afirmó Bernie Sanders.
Vea a continuación la entrevista completa de Bernie Sanders y conoce su nuevo proyecto de ley de salud:
https://www.youtube.com/watch?v=8beL8fqcn70