in

Bernie Sanders muestra su rechazo hacia las fronteras abiertas y aboga por una “reforma integral de inmigración”

“Hay mucha pobreza en el mundo”, aseguró.

El senador y candidato presidencial para 2020, Bernie Sanders, mostró su rechazo este domingo a una posible política de fronteras abiertas, asegurando que los altos índices de pobreza mundial complicarían el escenario. Por el contrario, abogó por una “reforma migratoria integral”.

Durante una intervención en el ayuntamiento de Oskaloosa, Iowa, Sanders fue interrogado sobre los rumores de que apoyaba una posible política de fronteras abiertas, como candidato presidencial para las elecciones de 2020.

“Me temo que se puede estar equivocando en su información”, respondió Sanders al ser interrogado sobre el tema. “Creo que lo que necesitamos es una reforma migratoria integral”, acotó.

“Oh, Dios mío, hay mucha pobreza en este mundo, y vas a tener gente de todo el mundo. Y no creo que sea algo que podamos hacer en este punto. No puedo hacerlo”, agregó el senador por el estado de Vermont, citado por The Washington Post.

Sanders
BERNIE SANDERS (Captura).-  Bernie Sanders 2020 / Youtube

Las preguntas contra Sanders ocurren debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suele llamar con frecuencia a los demócratas como “el partido de las fronteras abiertas”, aunque hasta los momentos ningún demócrata ha mostrado su apoyo a dicha medida.

No es la primera vez que el senador habla sobre las mejoras sobre las políticas fronterizas. En julio de 2018 hizo un llamado a través de un tuit sobre la necesidad de reestructurar el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), entre otras medidas a revisar. En esa ocasión particular, el senador consideró que “no debemos tratar de deportar a los Dreamers, los jóvenes que han vivido en este país prácticamente toda su vida”, expresó, refiriéndose a quienes forman parte del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, en inglés).

Sanders anunció su candidatura a finales de febrero y en solo 24 horas logró recaudar casi USD 6 millones, provenientes de más de 200,000 donantes individuales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump ordena el despido de Randolph "Tex" Alles, director del Servicio Secreto

Trump ordena el despido de Randolph “Tex” Alles, director del Servicio Secreto

Trump

Nuevo informe revela que Donald Trump presiono a patrulleros fronterizos para hacer algo ilegal