in

Bernie Sanders introduce el nuevo plan de salud que más hace temblar a Trump

¿Tener salud es un derecho universal o no? Es momento de que todos respondan

BERNIE SANDERS.- @senatorsanders / Facebook

Acusado de ser un idealista o un soñador, Bernie Sanders acaba de arriesgar todo para introducir una reforma de salud que cambiaría para siempre la historia de Estados Unidos en caso de que sea aprobada. Esta reforma busca responder una sola pregunta: “¿tener acceso a la salud es un derecho humano o no?”. Si así lo es, entonces este proyecto debe ser aprobado por el Congreso. (Ver video al final)

Más para leer: Obama acaba de dar un inspirador comunicado en su cuenta de Facebook

¿Realmente es tan difícil pensar que se puede hacer un buen seguro universal cuando existen países como Canadá o España que lo han logrado? Sanders acaba de arriesgar meses y meses de trabajo en un proyecto que apunta con hacer temblar todas las bases profundamente capitalistas que sostienen a Estados Unidos. Y aunque las grandes aseguradoras se opongan a apoyar esta ley y la mayoría republicana probablemente también se sume a ello, el senador por el estado de Vermont está convencido de que es necesario hacer este cambio para tener un mejor país.

Sanders
BERNIE SANDERS.- @senatorsanders / Facebook

¿No es universal el derecho a tener acceso a la salud? Esta es la gran pregunta que abrirá el debate en el senado.

“Hoy abrimos el debate: ¿Nosotros, como nación, nos unimos al resto del mundo industrializado y garantizamos la atención integral de salud a cada persona como un derecho humano? ¿O mantenemos un sistema que es enormemente caro, derrochador y burocrático, y está diseñado para maximizar los beneficios de las grandes compañías de seguros, la industria farmacéutica, Wall Street y los proveedores de equipos médicos?” (Trad.)

En video se pueden observar todas las declaraciones de Sanders junto a aquellos que contaron sus experiencias de tener que sobrellevar una enfermedad en uno de los países más difíciles para hacerlo sin un seguro médico.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Delincuentes atacan el campo de golf de Donald Trump y le dejan un mensaje

Bernie Sanders

Esto es lo que necesitas saber sobre el nuevo plan de salud de Bernie Sanders