in

Bernie Sanders envía más de una docena de órdenes de pizzas a mineros que protestan impago de salario

La forma más sabrosa de demostrarles su apoyo.

El candidato electoral y senador, Bernie Sanders, envió 18 pizzas a los mineros de una mina de carbón por el impago de sus salarios, demostrándoles así su apoyo ante las medidas tomadas para presionar a sus empleadores.

Según información publicada por Vice, Sanders llamó a un local de Pizza Hut de la zona y envió una pizza por cada uno de los días que los mineros estuvieron en protesta. En total, fueron 18 días que los trabajadores bloquearon las vías del ferrocarril en señal de protesta.

La historia de esta problema se remonta a principios de julio, cuando Blackjewel se declaró en bancarrota y estimó que debía USD 4,5 millones en pagos a cientos de trabajadores. En respuesta, los mineros, cuyos cheques de pago rebotaron, bloquearon un tren que transportaba más de un millón de dólares en carbón de la compañía.

Sanders
@sydneyboles / Twitter

La primera manifestación sucedió el 29 de julio con cinco hombres parados en las vías del ferrocarril. Tres semanas después, se formó un campamento con pancartas con la leyenda “sin paga, nos quedamos”.

Chris Lewis, uno de los mineros, informó que se ha hablado de un acuerdo tentativo para vender la mina y reservar dinero para el pago atrasado, pero probablemente solo cubriría hasta el 40 por ciento de los salarios adeudados a los trabajadores.

“En Harlan, Ky., defendemos lo que creemos que es correcto. Eso ha sido incrustado en nosotros desde la infancia. Ya sabes, los mineros del carbón son hermandades. Y tenemos muchas cosas pendientes que no vamos a dar marcha atrás”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

venezolanos

Canadá aceptará los pasaportes caducados de los ciudadanos venezolanos

El Paso

Sospechoso de matanza en El Paso bajo vigilancia para prevenir suicidio