in

Bernie Sanders desafía a Trump para que apoye y active la ley de seguro familiar

Bernie Sanders, Charles Schumer, Kristen Gillibrand y otros legisladores demócratas, colocaron su pie firme este martes y le exigieron al presidente Donald Trump que apoye una propuesta de ley introducida a principios de año llamada “Ley Familia” que ofrece una licencia de hasta 12 semanas de permiso laboral por motivos médicos y familiares.

“Ningún trabajador estadounidense debería tener que elegir entre ganar su cheque de pago y, en realidad, cubrir esa urgente necesidad familiar”, dijo Gillibrand durante la conferencia de prensa del martes.

Los legisladores demócratas afirmaron que el fondo de seguros –pagado de manera parcial- le ofrecería a los trabajadores hasta un 66% de su salario durante tres meses para cubrir los gastos de emergencias médicas como lesiones graves, nacimiento y cuidado de un nuevo miembro de la familia y otras emergencias familiares.

Este seguro sería financiado por una contribución de nómina de empleados y empleadores (2 dólares) y funcionaría en conjunto con la Administración del Seguro Social.

Bernie Sanders
Foto: Bernie Sanders habla en una conferencia. / Captura de video.

“¿Qué clase de sociedad somos cuando una madre no puede cuidar, amar y amamantar a su hijo recién nacido porque tiene que regresar a su trabajo inmediatamente?… Hay situaciones en las que un familiar está muriendo y aún así el empleado no puede tener un tiempo fuera para los últimos días con su ser querido. Así no deben ser las cosas en Estados Unidos”, expresó Bernie Sanders en la conferencia.

[Bernie Sanders explotó contra Paul Ryan y su desastroso plan de salud]

El senador Bernie Sanders comparó la falta de apoyo a la familia que existe actualmente en Estados Unidos con otros países potencia que le ofrecen a sus ciudadanos un seguro de hasta un año con 55%, 67% y hasta 100% de su salario:

  • Canadá: 35 semanas de permiso postnatal y un pago del 55% de su salario.
  • Alemania: Un año de permiso postnatal y un pago del 65% de su salario.
  • Noruega: 49 semanas de permiso postnatal y un pago del 100% de su salario.

“¿Por qué nosotros, el país más rico en la historia del mundo, somos el único país potencia del planeta que no garantiza un seguro familiar en los trabajos?… Es momento de cambiar esa desgracia”, aclamó Sanders.

https://www.youtube.com/watch?v=ry7Lu-JaRGA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

hispana

Una hispana valiente detiene a una racista que insultaba a una pareja de musulmanes

boicot

Activista convoca a un plan de boicot por tres meses a favor de los inmigrantes latinoamericanos