in

Bernie Sanders desafía a todos los republicanos tras ser derrotados en el Senado

Los políticos deben ofrecerle seguro médico a todos los ciudadanos como un derecho, no como un simple beneficio, aseguró.

El senador independiente, Bernie Sanders, desafió este domingo al partido republicano y al presidente Donald Trump, afirmando en una entrevista en CNN que iba a presentar una legislación para el cuidado de salud con un solo pagador; esto, aprovechándose de la terrible derrota que tuvo el Senado republicano al tratar de revocar el ObamaCare.

Más para leer: Donald Trump lanza duro y contundente ataque en contra del Partido Republicano

Mientras los republicanos siguen insistiendo en revocar y reemplazar el ObamaCare (con dos intentos fallidos hasta ahora), Sanders opta por mejorar el servicio de salud ya existente y convertir su propuesta en un “Medicare para todos”; sobre todo porque, Estados Unidos es el único país potencia en el mundo que no le garantiza el cuidado médico a todos sus ciudadanos.

Sanders
BERNIE SANDERS.- State of the Union / Twitter

“Actualmente existen 28 millones de personas sin seguro, miles que pagan por un servicio muy costoso y, si los republicanos hubiesen logrado eliminar el ObamaCare, otros 32 millones de personas también hubiesen perdido su seguro médico”, dijo Sanders en el programa State of the Union.

Sanders explicó que el norte de todos los políticos es tomar el ejemplo de los otros países potencia y garantizarle a todos los estadounidenses un seguro médico que sea visto como un derecho, y no como un simple privilegio de los ciudadanos.

Más para leer: Trump desesperado amenaza con eliminar fondos de uno de sus principales dolores de cabeza

Tanto Bernie Sanders como todos los demócratas están trabajando para lograr mantener el ObamaCare mediante mejoras al servicio sanitario, pero deberán afrontar una gran dificultad: Las amenazas del Presidente Trump, quien amenazó a todos los miembros del Senado con quitarle sus pagos en caso de que no se apruebe un proyecto de ley para eliminar el ObamaCare.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

McCain

La lucha de una ciudadana cualquiera contra el cáncer de John McCain

mexicano

Reconocen a sargento mexicano que dio su vida por salvar a varios soldados estadounidenses