in

Bernie Sanders defiende a los migrantes de amenaza de Trump de eliminar DACA

Mandó un mensaje de respaldo a la comunidad.

Luego que la noche del domingo varios medios estadounidenses dieran a conocer las intenciones públicas de Donald Trump de eliminar el programa DACA que beneficia a “dreamers”, las reacciones no se han hecho esperar.

La incertidumbre es enorme para la comunidad hispana. Y es que más de 800,000 personas podrían verse afectadas con esta medida. Frente a esto, el senador Bernie Sanders envió un mensaje de respaldo a la comunidad.

Más para leer: Trump eliminará importante programa que beneficia a los “dreamers” según medios estadounidenses

A través de su cuenta de Twitter, escribió a los más de 6 millones de seguidores: If Trump ends DACA, Congress must act immediately to restore it. (Si Trump termina DACA, el Congreso debe actuar inmediatamente para restaurarlo).

Posteriormente criticó la postura del mandatario y señaló que no corresponde a los ideales históricos.

“Sacar las protecciones legales de 800.000 jóvenes criados en este país es absolutamente contrario a lo que representamos como nación”.

Más para leer: Jorge Ramos y Hillary Clinton encabezan revolución en redes sociales contra Trump y la eliminación de DACA

Posteriormente comentó en otro “tuit”: “si Trump decide terminar con DACA, será una de las decisiones más feas y crueles jamás tomadas por un presidente en nuestra historia moderna”.

Para finalizar, el senador, quien ha sido un duro crítico de Trump, habló del “Labor Day” y enfatizó en dar inclusión a todas las personas que quieren trabajar en el país como la comunidad hispana.

«Hoy, en el Día del Trabajo, debemos comprometernos nuevamente a reunir a todos los trabajadores en la lucha por un mundo justo y humano».

Cabe mencionar que hasta el momento Trump no se ha pronunciado públicamente al respecto; sin embargo, actores de la política como Hillary Clinton o el mismo Sanders han manifestado su repudio a esta medida y probablemente usen todos los recursos que tienen a su alcance para evitar que se lleve a cabo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea del Norte

Terrorífico: Así suena la explosión nuclear de una bomba enviada por Corea del Norte

Roswell

¿Qué pasó con los alienígenas del caso Roswell? Un militar lo cuenta todo