in

Bernie Sanders defiende el aborto como medida para controlar el cambio climático y desata críticas

El tema ha abierto la polémica.

El senador y candidato a las elecciones presidenciales, Bernie Sanders, hizo unos comentarios este miércoles para CNN que desataron todo tipo de reacciones de los conservadores.

Bernie Sanders tocó el tema del aumento de la población, el aborto y el cambio climático para asegurar que una medida de control de la población podría frenar el impacto negativo sobre el medioambiente.

La interlocutora, Martha Readyoff, le dijo en este segmento que ese tema podía ser “venenoso” para los políticos pero que ella consideraba necesario enfrentarlo de una vez.

“¿Sería lo suficientemente valiente como para discutir este tema y convertirlo en una característica clave de un plan para abordar la catástrofe climática?”, le preguntó.

“Bueno, Martha, la respuesta es sí. La respuesta tiene mucho que ver con el hecho de que las mujeres en los Estados Unidos de América, por cierto, tienen derecho a controlar sus propios cuerpos y tomar decisiones reproductivas”, señaló el senador.

“El acuerdo de la Ciudad de México que niega la ayuda estadounidense a las organizaciones de todo el mundo que permiten a las mujeres abortar o incluso involucrarse en el control de la natalidad para mí es totalmente absurdo. Así que creo, especialmente en países pobres de todo el mundo donde las mujeres no necesariamente quieren tener un gran número de bebés, y donde pueden tener la oportunidad a través del control de la natalidad para controlar la cantidad de hijos que tienen, es algo que yo, yo voy a apoyar firmemente”.

Estos comentarios fueron del desagrado de varias figuras conservadoras, entre las que se encuentra la periodista S. E. Cupp, quien dijo que Sanders estaba hablando de eugenesia:

“¿Cómo no dice inequívocamente “NO” a la pregunta de si apoya la idea de “frenar el crecimiento de la población” a través del aborto para reducir el cambio climático? Pues mira. Así es aparentemente cómo lo hace”, señaló la anfitriona.

“Vamos a dejar algo en claro: hablar sobre la necesidad de ‘controlar a la población’ a través del ABORTO por el bien del CLIMA es hablar de EUGENESIA. El hecho de que Bernie Sanders desee hablar sobre esta vil idea no es solo desagradable sino que debería descalificarlo”, agregó.

Sanders
@secupp / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ecologistas acusan a Trump y Bolsonaro de "iniciar el fuego" en Amazonía

Ecologistas acusan a Trump y Bolsonaro de “iniciar el fuego” en Amazonía

Interceptan a 167 migrantes de Asia, África y Centroamérica en este de México

Interceptan a 167 migrantes de Asia, África y Centroamérica en este de México