in

Bernie Sanders cuestiona si es necesaria la renuncia del fiscal general de Estados Unidos después de lo que hizo

El sistema parece estar vendido al presidente Donald Trump

El senador y candidato a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, hizo un anuncio este miércoles con el que criticó el manejo que le dio William Barr a la investigación del abogado especial, Robert Mueller, después de que se descubrió que este hizo un resumen conveniente de las 400 páginas de investigación.

«Usted tiene un fiscal general que se supone que debe decir la verdad. Usted tiene un fiscal general que debía escuchar lo que solicita el Congreso de los Estados Unidos, y no necesita un fiscal general que no sea honesto o que no esté dispuesto a dar al pueblo estadounidense lo que necesita saber», aseguró Bernie Sanders en una entrevista con Sirius XM. «Esto es indignante, pero debo decirles que esto no es nada nuevo para la administración de Trump», insistió el senador.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Poco después, el entrevistador le preguntó al senador si consideraba que esta acción era suficiente para pedir la renuncia del fiscal general y esto fue lo que dijo:

«No sé si él debería renunciar o no, estoy preocupado por otras cosas».

Varios representantes demócratas, como las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris, pidieron la renuncia del fiscal general puesto que el mismo abogado Robert Mueller le envió una carta a este con la que estaba en desacuerdo por la forma conveniente en la que resumió la investigación (para favorecer a Donald Trump).

«Ahora existe una confusión pública sobre los aspectos críticos de los resultados de nuestra investigación», aseguró Robert Mueller en marzo.

En estos momentos, parece que el sistema de justicia de Estados Unidos se amolda a conveniencia del presidente Donald Trump y no en favor de la verdad; una situación que no solo perjudica su campaña de reelección, sino que también pone en riesgo el bienestar y la seguridad judicial de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Barr

Abogado de la Casa Blanca de Nixon rompe el silencio y sugiere que el fiscal William Barr mintió ante el Congreso

Biden

Joe Biden acaba de pedir la renuncia del Fiscal General de EE.UU.