in

Bernie Sanders contundente: “Trump es un fraude”

El senador Bernie Sanders calificó al presidente Donald Trump como un “fraude” en respuesta a las regulaciones financieras que está llevando a cabo, las cuales son incongruentes con sus acciones y antiguas declaraciones, donde afirmaba que tomaría control de Wall Street; ahora cuenta con un Gabinete de multimillonarios que tienen fuertes vínculos con la bolsa.

Sanders afirma que la elección del Gabinete de Trump no coincide con su plan de reinstaurar la ley Glass-Steagall, encargada de separar bancos comerciales y de inversión, con el objetivo de promover los préstamos a las empresas.La Glass-Steagall se encarga de crear un sistema bancario conformado por los distintos bancos del país para impedir una competencia entre ellos.

Es difícil no reírse de Trump al verlo junto a estos tipos de Wallstreet” (trad)

[Por si te lo perdiste: El mensaje de apoyo de Bernie Sanders a los inmigrantes]

Estas fueron las palabras de Sanders en una entrevista a la cadena CNN. Bernie ve con preocupación el futuro de los consumidores y trabajadores del país, aseverando que los más afectados serán la clase media y obrera del país.

Bernie Sanders
Foto: Captura de entrevista a Bernie Sanders realizada por CNN.

En plena entrevista, Bernie Sanders aseveró que, aunque no quiere ser irrespetuoso:

“Este hombre (Donald Trump) es un fraude”

Para Sanders, un senador que cuenta con el respaldo de una numerosa parte de la población, Donald Trump no es más que un “Showman”, excelente para la televisión más no para gobernar.

“Por primera vez en la historia del país un Gabinete tiene tantos empresarios multimillonarios ocupando altos cargos”, afirmó Bernie Sanders.

Dentro del Gabinete de Trump se encuentra Steve Mnuchin un ejecutivo del banco Goldman Sachs con una fortuna de más de $46 millones, y  Wilbur Ross, antiguo banquero con una fortuna de 2.500 millones de dólares como  secretario del Comercio. Emplear al multimillonario es un poco irónico para un candidato cuyo mensaje era trabajar para salvar al pobre.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Bernie Sanders:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

¿Incompetencia? Trump firmó una orden ejecutiva sin tener plena conciencia de lo que hacía

Patriots

Jugador de The Patriots gritó: “¡Derriben el muro… Te amo, México!”