in

Bernie Sanders ataca a Trump: «absolutamente sí» es su culpa lo que pasó en Charlottesville

El senador dice una fuerte verdad contra el presidente

El senador independiente, Bernie Sanders, no dejó lugar a la duda cuando declaró en contra de la actuación del presidente Donald Trump, con relación al último ataque racista efectuado en Charlottesville, Virginia. (Ver video al final)

Más para leer: Cansados del KKK derrumban una estatua en Carolina del Norte

La política de odio de Donald Trump pudo haberle ayudado a ganar la presidencia pero no es sustentable para manejar un país, así lo demuestra el reciente ataque que dejó a una persona muerta y a otras 30 heridas.

Sanders
BERNIE SANDERS.- @SenSanders / Twitter

Cuando le preguntaron al senador Bernie Sanders por su opinión, su respuesta fue lo suficientemente directa y contundente. No es posible que al presidente le haya tomado dos días en responder con un mensaje en contra de grupos de odio como el Ku Klux Klan y el neonazismo.

«Cuando tienes un presidente que no tiene las agallas de decir lo que la gran mayoría de las personas entiende por verdad: que los supremacistas blancos y el neonazismo deben ser condenados… ¡Él ni siquiera puede hacer eso! El mensaje que está enviando a los racistas y neonazis en todo el país es: ‘ok, está bien’.» (Trad.) Señaló Sanders.

El mensaje del senador viene a referencia con las primeras declaraciones que señaló Trump frente al ataque, declaraciones vagas que no condenaron a los grupos de odio que se manifestaron ese día. Sanders también agregó:

Charlottesville
CHARLOTTESVILLE.- Squawker Media / YouTube

«De hecho, puedes escuchar que usa el lenguaje para eso: ‘el presidente no nos ha condenado, ¿por qué no hacemos más rallys?, ¿por qué no regamos la voz del supremacismo blanco, el racismo y el neonazismo?’ Así que, ¿me preguntas si creo que el presidente tiene responsabilidad sobre esto? Absolutamente sí.» (Trad.)

¿Es posible darle cabida dentro de la sociedad a grupos de odio como estos? Si el presidente no actúa a tiempo, si no formula una verdadera enseñanza para la sociedad, las conductas racistas que él mismo alimenta se regarán en la sociedad como una enfermedad que dura años en encontrar una cura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cansados del KKK derrumban una estatua en Carolina del Norte

Subway

Se atreven a tener relaciones íntimas en el subway de Nueva York