in

Bernie Sanders asegura que Trump está a las puertas de una guerra con Irán

Pero advierte que Trump tiene poco poder sobre esta situación

El senador y candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Bernie Sanders, dio declaraciones con las que aseguró que siente miedo por los intentos de la administración de Donald Trump por iniciar una guerra real contra Irán.

En un artículo de opinión, Sanders explicó que el Congreso hará todo lo posible por prevenir una guerra, pero advirtió que la amenaza es muy cercana en estos momentos, después de que Irán derribó un avión no tripulado de Estados Unidos.

“La constitución es muy clara: es el Congreso, no el presidente, quien decide cuándo vamos a la guerra. Es imperativo que el Congreso deje en claro al presidente que llevarnos a las hostilidades con Irán sin la autorización del Congreso sería tanto inconstitucional como ilegal. Los tambores de la guerra están volviendo a sonar en Washington”, escribió el senador.

Sanders
BERNIE SANDERS (Captura) Real Time with Bill Maher / Yotube

Más adelante, Sanders agregó:

“Hace dieciséis años, los Estados Unidos cometieron uno de los peores errores de política exterior en la historia de nuestro país al atacar a Irak. Esa guerra fue vendida al pueblo estadounidense basada en una serie de mentiras sobre las armas de destrucción masiva. Uno de los principales defensores de esa guerra fue John Bolton, quien se desempeñó como miembro de la administración Bush y ahora es el asesor de seguridad nacional de Donald Trump”.

Con estas declaraciones, el senador subrayó que Estados Unidos ya ha cometido suficientes errores en participar en conflictos bélicos mundiales y llegar a este extremo con Irán podría ser devastador para ambas naciones.

Sin embargo, dejó en claro que la única forma de que Estados Unidos llegue a una guerra es con la aprobación del Congreso y muchos se oponen a ello.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

conservador

“Si dependiera de él, se enfrentaría al mundo de una vez”: Trump revela quién es el hombre más reactivo de su equipo

Mike Pence

Mike Pence es forzado a responder por terribles condiciones de centros de detención de inmigrantes