in

Bernie Sanders anuncia que se postulará para las presidenciales de 2020

Sanders se une a la carrera para competir contra Kamala Harris, Elizabeth Warren, Cory Booker, entre otros demócratas que ya han oficializado su candidatura.

El senador demócrata de Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes su postulación a la contienda presidencial de 2020, poniendo fin a meses de especulaciones sobre si volvería a buscar la nominación demócrata después del intento fallido en las elecciones de 2016.

Durante una entrevista de radio pública en Vermont, el senador informó su nominación, anunciando su promesa de mantener los valores de su localidad, al mismo tiempo que atacó al presidente estadounidense, Donald Trump, considerando que era un «mentiroso patológico».

«Quería que la gente del estado de Vermont se enterara de esto primero. Y lo que prometo hacer es, al recorrer al país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: una creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base, en las reuniones de la ciudad, eso es lo que voy a llevar a todo el país», comentó Sanders al ser entrevistado en el programa.

«Comenzamos la revolución política en la campaña de 2016 y ahora es el momento de hacer avanzar esa revolución», acotó el senador, haciendo referencia a su anterior derrota.

A juicio de Bernie Sanders, Trump es un «mentiroso patológico. También creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos al tratar de elegir minorías, a menudo inmigrantes indocumentados», reflexionó el senador sobre el presidente.

De igual forma, Sanders informó su nominación a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde muestra algunas de sus preocupaciones sobre el cambio climático y el aumento del salario mínimo por hora.

«Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mí hoy como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país», reza el tuit de Sanders, acompañado del video propagandístico.

Sanders se une a la carrera para competir contra la senadora Kamala Harris, la senadora Elizabeth Warren, el senador Cory Booker, entre otros demócratas que ya han oficializado su candidatura.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Ibrahimovic

Ibrahimovic comienza su «show» y «promete» romper todas las marcas de la MLS

Goyri

Gaby Platas defiende a Sergio Goyri tras comentario racista contra Yalitza Aparicio