in

Bernie Sanders alerta sobre lo que podría ocasionar Trump con el conflicto de Siria

El senador demócrata, Bernie Sanders, lanzó este domingo en CNN unas contundentes declaraciones sobre la tensión existente con Siria y Bashar al-Assad y alertó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de lo que debe y no debe hacer como Presidente para evitar una guerra perpetua con el Oriente Medio.

[Trump retrocede en la mayoría de compromisos que lo llevaron a la Casa Blanca]

Sanders explicó en una entrevista en el programa State of the Union que la clave para derrocar al gobierno de al-Assad era mediante la eliminación de la acción unilateral que está tomando Trump, además de convencer a Rusia e Irán para que retiren su apoyo al gobierno de Siria.

Bernie Sanders
Bernie Sanders alerta sobre lo que podría ocasionar Trump con el conflicto de Siria en EEUU. Foto: Captura de video.

“Assad se tiene que ir, ISIS tiene que ser derrotado… Pero no quiero ver a Estados Unidos atrapado en la guerra perpetua en el Medio Oriente, ver a nuestros hombres y mujeres ser asesinados y billones de dólares gastados”, afirmó Bernie Sanders.

Sanders alertó que si Estados Unidos sigue manteniendo al ejército en Afganistán e Irak, esto podría resultar en en una guerra en la que el país se vería arrastrado, repitiendo uno de los peores errores que ha cometido EEUU en temas bélicos.

Bernie Sanders
Bernie Sanders alerta sobre lo que podría ocasionar Trump con el conflicto de Siria en EEUU. Foto: Captura de video.

“La guerra en Irak fue la peor equivocación en la historia moderna de este país, precipitó la inestabilidad masiva. No podemos continuar cometiendo esos errores”, explicó Sanders al presentador del programa, Jake Tapper.

[Imágenes impactantes: Explosión de carro bomba mata a más de 100 personas en Siria]

El senador demócrata aprovechó la oportunidad para criticar y rechazar las acciones que está tomando Donald Trump con respecto a la tensión en Siria, y afirmó que más que “la mamá de las bombas”, el Presidente debe actuar con una estrategia definida entre varios países, alejándose de acciones unilaterales.

“No se trata de una gran bomba en Afganistán… Lo que usted necesita es una estrategia que requerirá negociaciones intensivas para decirle a Rusia que no pueden apoyar a un dictador que está destruyendo a su país entero”.

Estas fue la alerta que lanzó Bernie Sanders con respecto a Trump y Siria:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump se burla de las manifestaciones que dejaron a varios heridos y detenidos

muro

Estas son las propuestas más descabelladas para la construcción del muro en la frontera con México