in

Bernie Sanders advierte sobre el juicio político: “Me preocupa que funcione en beneficio de Trump”

Todo esto cuando empieza la carrera para las elecciones de 2020.

El senador independiente de Vermont y candidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, reveló a sus colegas su preocupación de que un juicio político o impeachment pueda beneficiar al presidente estadounidense, Donald Trump, en medio de la carrera para las elecciones de 2020.

Durante un evento en el ayuntamiento de la CNN, Sanders fue interrogado sobre el reciente informe del abogado especial, Robert Mueller, y las posibles investigaciones independientes de la Cámara sobre si Trump obstruyó o no la justicia. En relación con este tema, mostró su preocupación de que los demócratas abandonen los problemas reales de los estadounidenses y se enfoquen en el juicio del presidente.

“Si para el próximo año o año y medio, yendo directamente al corazón de la elección, todo lo que el Congreso está hablando es la acusación de Trump, Trump y Mueller, Mueller y no estamos hablando de salud o recaudación, del salario mínimo o la lucha contra el cambio climático y todos los problemas que preocupan a los estadounidenses comunes, me preocupa que eso funcione en beneficio de Trump”, comentó Sanders al ser interrogado sobre el tema.

Bernie Sanders
BERNIE SANDERS (Captura) CNN / Youtube

Hablando sobre el mismo tema, más temprano en el evento, la senadora y candidata presidencial, Elizabeth Warren, habló sobre la necesidad de empezar un juicio político contra el presidente, luego de la publicación del informe de Mueller y su ambigua respuesta sobre si Trump obstruyó o no la justicia.

“Si cualquier otro humano hiciera lo que está documentado en el informe de Mueller, habrían sido arrestados y encarcelados. La obstrucción de la justicia es un delito grave en este país. Mueller creía que no podía presentar una acusación contra un presidente en funciones. Creo que se equivoca al respecto, pero eso es lo que él cree… no se trata de política, se trata de principios”, concluyó Warren sobre el tema.

Tanto Sanders como Warren son candidatos demócratas a los futuros comicios presidenciales, donde Trump buscará su reelección. El senador de Vermont ha mostrado su inclinación hacia un modelo socialista, al igual que la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Florida busca pena de muerte para rapero acusado de asesinato de dos amigos

Kamala Harris abandona la carrera presidencial 2020

Kamala Harris presiona al Congreso para que tome medidas e impugne a Trump