in

Ben Carson defiende plan para iniciar “purga” de inmigrantes indocumentados

“No es que seamos crueles o malvados, somos lógicos”

El Secretario del Departamento de Vivienda de Estados Unidos, Ben Carson, defendió este martes una propuesta de la Administración del presidente Donald Trump que busca realizar una “purga” de los inmigrantes indocumentados que se encuentran en uso de vilas viviendas subsidiadas por el Estado, incluyendo a los hijos de estos inmigrantes que hayan nacido en el país y que sean ciudadanos estadounidenses. En palabras más simples, el Gobierno está dispuesto a dejar a miles de niños sin vivienda.

Según Ben Carlson, la razón de esta “purga” de inmigrantes en el sistema de viviendas subsidiadas de Estados Unidos se da debido a que existe una lista de “millones de ciudadanos legales” que merecen sus viviendas antes que los inmigrantes. ¿Y los niños que son ciudadanos legales no cuentan?

Carson
BEN CARSON (Captura).-  Aaron Copeland / Youtube

“Parece lógico que los ciudadanos estadounidenses que pagan impuestos deben ser atendidos primero”, dijo Carson durante una audiencia en el Congreso de tres horas y media sobre la supervisión del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. “No es que seamos crueles, malvados. Es que somos lógicos. Esto es el sentido común. Tú cuidas lo propio primero”.

Durante la audiencia celebrada el martes en el Congreso, algunos legisladores demócratas rechazaron la postura del secretario del Departamento de Vivienda, y sacaron a colación un reciente estudio que estima que al menos 55,000 niños se encuentran viviendo en estas viviendas subsidiadas, muchos de ellos ciudadanos estadounidenses, y otros tantos con estatus de residente legal. Si se llevara a cabo esta “purga”, todos esos niños se enfrentarían a un desalojo masivo que los dejaría sin vivienda.

Según explica un informe publicado por el Washington Post, “las reglas actuales prohíben que los inmigrantes indocumentados reciban subsidios federales de vivienda, pero permiten que las familias con estatus de inmigración mixta vivan juntas siempre y cuando una persona, como un niño nacido en los Estados Unidos, sea elegible”. Esta ley fue criticada por Carson, quien aseguró que esto se trata de una ley “que le da ayuda y asistencia a las personas que están aquí ilegalmente”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Pelosi

Nancy Pelosi destroza a Trump con duro ataque por haber escapado de reunión en la Casa Blanca

Trump

Trump en problemas: Reporte asegura que los registros financieros del Presidente podrían publicarse en 7 días