in

Ben Carson defiende a Trump y compara la ciudad de Baltimore con el cáncer

«Puedes intentar ignorarlo, pero tendrá un efecto devastador».

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, defendió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la polémica relacionada con Baltimore tras comparar los problemas de la ciudad con la enfermedad del cáncer.

Según información publicada por The Washington Post, Carson hizo los comentarios durante una visita en las afueras de la ciudad de Baltimore, en el barrio vecino de Hollins House, un complejo de viviendas financiado con fondos federales para personas mayores.

«Hay problemas en Baltimore, y no se pueden barrer debajo de la alfombra», comenzó. «Es algo así como un paciente que tiene cáncer: puedes vestirlo y ponerte un buen traje e intentar ignorarlo, pero ese cáncer tendrá un efecto devastador», agregó.

Ben carson
BEN CARSON (Captura).-  Aaron Copeland / Youtube

Carson, quien pasó tres décadas en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore donde se desempeñó como director de neurocirugía pediátrica, consideró que la ciudad ha avanzado mucho desde la década de 1970 debido a inversiones como el desarrollo del puerto interior y aseguró que ha mantenido conversaciones con Trump para continuar mejorando la ciudad.

La visita de Carson ocurre después de la controversia protagonizada por Trump en contra de la ciudad y su representante demócrata, Elijah Cummings, después de calificarla como un «desastre infestado de roedores» y asegurar que «ningún ser humano querría vivir ahí».

Trump atacó a Cummings, quien también es el presidente del comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, por haber hecho poco por la gente de Baltimore durante sus años de gobierno y lo acusó de ser un “racista”, a pesar de que el representante es afrodescendiente.

Cummings, por su parte, ha criticado repetidamente a Trump durante su tiempo en la Casa Blanca y ha utilizado su papel como presidente del comité para llevar a cabo una supervisión agresiva de su administración. La avalancha de críticas del presidente ocurre poco después de que el comité de Cummings autorizara citaciones para los registros de la Casa Blanca en relación con una investigación sobre el uso de correos electrónicos personales y solicitudes de texto de los asistentes para asuntos oficiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

policía

Un policía fue atrapado después de golpear a una mujer negra “por tener etiquetas vencidas”

911

Llama al 911 por ayuda y pierde la vida sofocado con dos policías encima