in

Belén Sisa paga impuestos pero esta no es toda la historia

Belén Sisa se dio a conocer rápidamente por la polémica foto que incendió las redes sociales el pasado 27 de marzo, cuando enseñó abiertamente una planilla de pago de impuestos y le pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que enseñara la suya (cuando todos sabemos que no va a ocurrir nunca). Pero esta no es la primera vez que la joven envía un fuerte mensaje contra el presidente a favor de los inmigrantes. (Ver video al final)

Por el simple gesto de mostrar su planilla, Belén es aclamada en muchos medios por ser una valiente soñadora y ahora es la voz de tantos inmigrantes indocumentados que son atacados en Estados Unidos, y no solo por el presidente, sino por la ola de odio que inunda a tantos corazones corruptos hasta el momento.

[Belén Sisa fue insultada como dreamer y su respuesta es perfecta]

Pero aunque no lo crean, esta no es la primera vez que Belén Sisa lucha por los derechos de los inmigrantes.

La vida política de Belén va un poco más allá, independientemente del odio desmedido de muchas personas en su contra, esta joven soñadora nos ha inspirado a todos, y no solo por su belleza (como podrían señalar) sino por sus firmes creencias en defensa de personas que son silenciadas por un sistema que ya no se sostiene, ni se entiende a sí mismo.

Belén, como exorganizadora latinoamericana para Bernie Sanders, había realizado un poderoso mensaje previo a las elecciones. Advirtió el destino de las decisiones de la presente Administración en octubre de 2016, con un discurso que llega a todos. Esta es Belén Sisa y la historia que quizás no conocías:

«Mi nombre es Belén Sisa y vivo en Gilbert, Arizona, a los seis años vine de Argentina con mi madre desde Argentina, creo que mi mayor miedo de niña fue cuando descubrí lo que significaba ser indocumentada, el miedo de tener a mi familia separada, o nunca volver a poder verlos de nuevo porque quizás algo podía pasarle a mi papá en el trabajo, o si venía de la escuela, quizás mi mamá no estaría en casa: tener a mi familia separada, quizás algunos en casa y mi mamá o mi papá afuera del país. Cuando Donald Trump habla mal acerca de los inmigrantes y, sobre todo, cuando habla mal de los indocumentados específicamente, cómo somos criminales y que deberíamos ser expulsados del país, me hace sentir muy enojada, y me hace sentir indefensa, casi como para pensar que existen personas que realmente lo siguen y quieren que esto ocurra. Como indocumentada latina, estas elecciones podrían voltear mi mundo de cabeza abajo. La presidencia de Trump podría significar la deportación de muchas personas queridas para mí, significaría decirle adiós al lugar que llamo ‘hogar’ y ver mis sueños y esperanzas de obtener mi título en leyes desaparecer. Estas elecciones son importantes para mí, no me quedaré sin voz mientras un solo hombre esparce el miedo y el odio en comunidades vulnerables como la mía. Donald Trump no es quien somos.»

[Belén Sisa desmiente el mito de que los inmigrantes no pagan impuestos]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California

California se alza para apoyar leyes Anti-Trump

propietarios

Propietarios texanos piden a Trump que no construya el muro