in

Belén Sisa fue insultada por protestar como dreamer y su respuesta es perfecta

Belén Sisa, dreamer beneficiaria de DACA, fue insultada por miles de usuarios luego de que se hiciera viral un anuncio en el que ella mostró su propia declaración de impuestos y le pidió al presidente, Donald Trump, que enseñara la suya. En entrevista para CBS, Sisa le dio respuesta a todos los que la agredieron verbalmente (ver video al final).

Aunque muchos se sientan ofendidos, esta dreamer le ha dado una dura lección a todas las personas que se atreven a insultar a inmigrantes indocumentados, en desconocimiento de que ellos también pagan impuestos, pero lamentablemente también ha sido asediada de la peor forma por personas llenas de odio que exigen la deporten inmediatamente.

Pero la condición de beneficiaria de DACA protege relativamente a Sisa quien convive con sus padres, también indocumentados. Los comentarios de odio fueron reflejados en varios canales, pero su respuesta y su desempeño para una entrevista de CBS News, hizo que cualquier comentario despectivo se hiciera evidencia pública. Algunos de los siguientes fueron ejemplo de los insultos:

[Belén Sisa e enseña públicamente su declaración de impuestos como dreamer]

dreamer
Foto: Captura Comentarios Youtube

“¡Pateen su trasero fuera de aquí!” (Trad.)

dreamer
Foto: Captura Comentarios Youtube

“¿Educar a otros? Guao, 200 billones se invierten anualmente en conservar tu parásito trasero.” (Trad.)

dreamer
Foto: Captura Comentarios Youtube

“Sal del condado #$%& Tú eres “#$% ilegal. ¡Sal ahora! Que la encuentren y la deporten ahora. Ella es ilegal. ¡Sal ahora!” (Trad.)

“Que saquen a esta ##%& y a sus padres de vuelta a Argentina.” (Trad.)

dreamer
Foto: Captura Comentarios Youtube

“Che mojada, deja de quejarte como una %&//& sobre pagar impuestos y todo eso, deberías estar agradecida porque dejan que te quedes, eres una desagradecida por nuestro país y por el resto de los argentinos. NO NOS GUSTA ELLA. Ella es linda pero muy ignorante.” (Trad.)

A pesar de todos los comentarios negativos, Belén se mantuvo firme, decidida, sin mostrar rastro de amargura y con una hermosa sonrisa se dirigió al público y explicó que solo quería enviar un mensaje a todos aquellos que juzgan a los inmigrantes indocumentados, romper los esquemas de quiénes son realmente las personas trabajadoras a las que el presidente llama “criminales”.

[Belén Sisa e enseña públicamente su declaración de impuestos como dreamer]

Belén Sisa en entrevista

¿Cuál fue la reacción que pensaste tendrían las personas con tu comentario?

“Pensé que podía educar a las personas, básicamente romper con la idea de que los inmigrantes indocumentados no pagamos impuestos o no contribuimos con este país cuando en realidad contribuimos con millones.” (Trad.)

¿Cuando publicaste esto, esperaste la reacción que muchos tuvieron?

“Absolutamente no, no esperaba la reacción de muchos que apoyan a Trump y de aquellos que me dijeron que “no tenía ningún derecho de estar en este país”, entonces pensé que hice lo correcto. Mostrar que existen personas como yo que han pagado impuestos por años y al final recibí comentarios de odio, comentarios muy ignorantes acerca de mi apariencia, sobre ser estúpida, sobre mentir, cuando eso no es así.” (Trad.)

“Por eso quería romper con este mito. Mi cara es la cara de un inmigrante, mi familia también es la cara de un inmigrante, los estereotipos y las mentiras acerca de cómo son los inmigrantes y cómo lucirían… Nada de eso es verdad, por eso hice este post. Vine de Argentina, hay miles de inmigrantes que vienen legalmente y exceden sus visas. Las personas no saben estas historias y creo que es muy importante que ellos puedan hablar, por eso hice este post, quiero que las personas sepan que lo que creen saber no es la realidad. Mi post, mi cara, mi familia, esa es mi realidad.” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

privacidad

Republicanos quieren violar tu privacidad y vender tus datos al mejor postor

Anastacio

ICE golpeó hasta la muerte a Anastacio Hernández y ahora le dan un millón de dólares a la familia