in

Bebés que nazcan en Estados Unidos no deberían tener ciudadanía, advierte Donald Trump

El último paso que quiere dar contra los migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en sus más recientes declaraciones que pone en duda la ley que establece que los bebés que nacen en Estados Unidos deben tener la ciudadanía por derecho.

“Estamos evaluando esto muy en serio. Lo del derecho de nacionalidad por nacimiento. Tienes un bebé en nuestra tierra, entras por la frontera, tienes un bebé. Felicitaciones, el bebé es ahora ciudadano estadounidense. Estamos evaluando esto muy en serio, realmente es muy ridículo”.

Esta no sería la primera vez que el presidente realiza este tipo de declaraciones para frenar la nacionalidad para aquellos que nazcan dentro del territorio estadounidense, ya que en el año 2018 advirtió que le pondría fin a esta medida a través de un decreto; sin embargo, no ha logrado conseguir la aprobación en el Congreso.

Desde enero de 2017, Donald Trump ha ido cerrando poco a poco todas las puertas a los inmigrantes indocumentados y a su búsqueda por la ciudadanía. En esta oportunidad, el mandatario parece apuntar a los bebés que nacen continuamente en el país y podría llegar al extremo de promover una ley que revierta este proceso de naturalización.

Una decisión de este estilo violaría los principales estatutos de la Constitución de Estados Unidos, una que precisamente se aprobó después de la guerra civil y con la que se reivindicaron los derechos de la población negra en el país. La misma ley con la que establecieron que “toda persona que nazca en el país tiene derecho a la ciudadanía”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ocasio-Cortez

Ocasio-Cortez critica al Colegio Electoral como una “estafa” que perjudica a las minorías

indocumentada

La republicana que llegó como indocumentada, adora a Trump y quiere prohibir que inmigrantes entren como ella