,

¡Experimento en México funcionó! Bebé tiene tres padres biológicos

Un bebé tiene tres padres biológicos. Fue un proceso que realizaron en el que, científicos usaron información genética de los padres del bebé y de una tercera persona, que en este caso es una mujer donante. De ella se extrajo material genético que sería incluido al bebé en el vientre de la madre, con el fin que éste no herede enfermedades genéticas.

 



El experimento lo realizó un equipo de médicos de la clínica New Hope Fertility Center de Nueva York, guiados por el obstetra John Zhang. El proceso se llevó a cabo en México, a una mujer de origen jordano que, en un lapso de seis años había perdido a dos hijos; uno de seis años y otro de 8 meses de nacido.

 



La mujer también había sufrido cuatro abortos involuntarios, todo a causa de una enfermedad genética que sufre donde se afecta directamente el sistema nervioso en desarrollo, conocido como el síndrome de Leigh. Las células de esta enfermedad viven en el ADN.

 

Gracias a la intervención genética que realizaron estos científicos y doctores, el bebé nació el pasado mes de abril y ya se pudo determinar que no presenta ningún síntoma de que haya heredado la enfermedad de su madre.

 

Cabe destacar que estos procedimientos no han sido aprobados en Estados Unidos, razón por la cual esta intervención se realizó en México, ya que según el científico Zhang en ese país, “no existen reglas”. Hasta ahora el único lugar que ha aprobado este tipo de intervenciones genéticas es Reino Unido.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Netflix

“Luke Cage” es la nueva serie de estreno en Netflix

Youtube

Se dejaron llevar por un video en YouTube y destruyeron su iPhone 7