in

Bebé muere tras mal trato en centro de detención de inmigrantes; ahora la madre demanda a la compañía

“Murió de una hemorragia que provocó insuficiencia cerebral y de órganos”

Mariee, una niña de apenas un añito de edad que se encontraba en un centro de detención de inmigrantes ubicado en Dilley, Texas, murió tan solo un día después de que el centro de detención, manejado por la compañía privada CoreCivic, liberara a la niña y a su madre tras el trato inadecuado del padecimiento que sufría la bebé, por parte del personal médico de esa institución.

Tras la muerte de la bebé, su madre, Yazmín Juárez, buscó unos abogados para poder demandar a la compañía CoreCivic por un monto que supera los 40 millones de dólares, alegando que el personal médico de esa compañía trató de manera inadecuada la enfermedad de la bebé que culminó en su muerte.

Bebé
Archivo / EFE

Según detalla la demanda, CoreCivic permitió condiciones peligrosas en la instalación y autorizó a su hija a viajar el año pasado después de que ingresó en el centro médico de la instalación CoreCivic con síntomas que incluían fiebre de 40 grados centígrados, vómitos y tos.

Según explican los abogados de la madre de la niña, la bebé fue dada de alta por el Centro de detención de inmigrantes y tuvo que ser trasladada de emergencia un día después a un hospital, donde murió de una hemorragia interna que le causó insuficiencia cerebral y de órganos. Ante esta situación, los abogados de la madre oriunda de Guatemala denunciaron lo siguiente en un reporte publicado por la agencia de noticias AP:

“No creemos que sea apropiado encarcelar a niños pequeños”, dijo Stanton Jones, el abogado de Juárez. “Como mínimo, si CoreCivic está haciendo grandes cantidades de dinero para dirigir una cárcel para niños, hay obligaciones legales que conllevan”.

La denuncia de esta madre llegó a oídos de la compañía CoreCivic, la cual no tardó en responder a la demanda asegurando que sus instalaciones son supervisadas por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE):

ICE
ICE.- Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) / Web

“Nos preocupamos por cada persona que nos confían, especialmente las poblaciones vulnerables por las cuales nuestros socios tienen legítimamente estándares muy altos por los que trabajamos duro para cumplir cada día”, dijo el portavoz, y agregó que la compañía tenía “una profunda simpatía por la familia y la trágica pérdida de su hija”.

Hasta los momentos ningún funcionario de ICE ha emitido comentario alguno con respecto a las denuncias de esta madre, quien ahora tendrá que vivir un luto interminable por la muerte de su pequeña hija.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Biden

Joe Biden asegura que cruzar la frontera de manera ilegal es un crimen

avion

Avión de combate se estrella cerca a base en California