in

Batalla religiosa: ¿Trump está “bendecido” por Dios para usar la fuerza nuclear contra Corea del Norte?

La iglesia se ha metido en la polémica de las tensiones

Foto collage / Viva Noticias

Las palabras del presidente Donald Trump en contra de Corea del Norte tienen a todo el mundo de cabeza. La polémica ha sido tal que hasta un pastor bautista y un sacerdote católico han decidido opinar sobre el asunto. ¿Trump está bendecido o no por Dios para luchar contra el país asiático?

Más para leer: El creador de Facebook perdió 1,600 millones de dólares por culpa de Donald T.

El debate religioso empezó cuando el pastor de la Iglesia Bautista, Robert Jeffres, aseguró que el presidente ha recibido “autoridad de Dios” para usar la fuerza nuclear contra norcorea. Durante una entrevista con la CBN News, Jeffress opinó que la Escritura dotó a “los gobernantes de todo el poder para usar cualquier medio necesario -incluyendo la guerra- para detener el mal”.

Corea del Norte
@CBNNews / Twitter

“En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado autoridad a Trump para sacar a Kim Jong-Un”, dijo Jeffress. “Me alegra ver que nuestro presidente … no tolerará ninguna amenaza contra el pueblo estadounidense”.

Sin embargo, sus palabras fueron contrarrestadas por el sacerdote católico Joshua Whitfield, quien ha considerado su lectura como un “grosero malentendido”.  “No, Dios no ungió a Trump para destruir Corea del Norte” respondió en su artículo de opinión para The Dallas Morning News.

Más para leer: Como todo un dictador: Trump saca su segmento de “noticias reales”

La idea de que Dios ha dado poderes políticos a un presidente, en este caso Trump, para “sacar” a las autoridades malvadas como Kim Jong-Un, se deriva de una mala interpretación del capítulo 13 de la carta de San Pablo a los romanos, según explicó Whitfield.

Corea del Norte
@DMNOpinion / Twitter

“Particularmente, se basa en aquellos versículos que invitan a los cristianos a someterse a las autoridades gobernantes porque sirven al Señor como un” vengador que lleva a cabo la ira de Dios sobre el malhechor “, dijo.

El sacerdote acota que es importante entender el contexto bajo el cual San Pablo estaba escribiendo. San Pablo le escribía a las personas que vivían bajo “el gobierno pagano arbitrario y a menudo antisemita, ofreciendo a sus compañeros creyentes una estrategia moral para sobrevivir, sobre cómo atenerse a la ética de amor de Jesús hasta su venida de nuevo en gloria”. No está destinado a ser leído como “una teología de la política”.

Más para leer: Los caprichos de Donald T. le arruinaron las vacaciones a 250 niños campistas

“Para Pablo, hubiera sido impensable considerar a un gobernante político como una especie de príncipe cristiano ungido o como presidente que libraba la guerra en favor de los creyentes”, acotó Whitfield. El sacerdote consideró que en estos tiempos de violencia, guerra, amenazas y tensiones, “los cristianos están llamados a imitar el camino de paz de Jesús”.

Si Trump tiene o no la bendición de Dios, no lo sabemos, lo que es indiscutible es que las tensiones entre EE.UU y Corea del Norte aumentan cada día más.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Esta niña revoluciona el Instagram con tipo de cabello muy peculiar

ataque nuclear

Suministros básicos que debes tener en la mochila en caso de un ataque nuclear