in

“Basura de Trump”: Demócratas dejan en la Casa Blanca la basura de los parques nacionales

Una forma de protestar por el cierre de gobierno.

Los representantes de California, Jackie Speier y Jared Huffman, recolectaron la basura de los parques nacionales y la dejaron en las puertas de la Casa Blanca. La medida fue un símbolo de protesta por el cierre parcial de gobierno, que comenzó el pasado 22 de diciembre y va ahora por su tercera semana de clausura.

Contenedores de basura con la etiqueta “Trump trash” (Basura Trump, trad.) fueron dejados a las puertas de la Casa Blanca. Los mismos contenían la basura recolectada durante la semana en los parques del Área Nacional de Recreación Golden Gates, que se ha quedado sin personal debido al cierre parcial de gobierno que ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales.

“Huffman  y yo estamos entregando basura que él y yo limpiamos en parques nacionales en nuestros distritos el fin de semana pasado y que yo personalmente pagué por haber enviado a DC para que podamos entregarla a la Casa Blanca”, publicó Speier en su cuenta de Twitter, adjuntando fotos de lo ocurrido.

Frente a la Casa Blanca, después de dejar los contenedores, Speier consideró que el cierre de gobierno federal ha dejado al país en un verdadero problema.

“Señor Trump, aquí está su basura. Hicimos el trabajo de algunos de tus empleados en el Servicio de Parques Nacionales, que, por cierto, en nuestra área, tienen dificultades para hacerlo porque es un área de alto costo”, comentó la representante.

Por su parte, Huffman consideró que el discurso que Trump dará a la nación la noche de este martes es “innecesario” y bromeó diciendo que pronto habría suficiente basura en los parques nacionales como para construir un muro.

“Debido a que Trump está ignorando las consecuencias de su ridículo cierre de gobierno, Speier y yo estamos recogiendo la basura que recolectamos en nuestros parques nacionales y entregamos a la Casa Blanca. Nuestro mensaje es simple: Trump, abre el gobierno”, comentó Huffman sobre lo ocurrido.

“No necesitamos una dirección televisada a nivel nacional de la Casa Blanca para resolver este problema esta noche. Lo que necesitamos es que el presidente Trump se despierte y huela las tazas de café, los pañales, los envoltorios de burritos y la basura que se está acumulando. Pronto tendremos suficiente para construir una pared, tal vez” reflexionó el representante demócrata.

La mayoría de los parques nacionales han permanecido abiertos al público durante el cierre de gobierno pero se ha suspendido su mantenimiento por falta de acuerdos en el presupuesto. El cierre comenzó cuando Trump se negó a aceptar una propuesta que no incluyera los USD 5,000,000,000 que exigía para la financiación del muro fronterizo.

Because President Trump is ignoring the consequences of his ridiculous shutdown, @JackieSpeier and are taking garbage we picked up at our national parks last weekend and delivering it him at the White House. Our message is simple: President @DonaldTrump, open the government.

Posted by Congressman Jared Huffman on Tuesday, January 8, 2019

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

veteranos

Palabras de Donald Trump son desmentidas por informes del DHS

Encuentran a recién nacido dentro de una maleta abandonada en un camino de Georgia

Encuentran a recién nacido dentro de una maleta abandonada en un camino de Georgia