in

Bashar al-Assad condena el ataque de Estados Unidos y hace una amenaza

¡Impactante! El presidente de Siria, Bashar al-Assad, finalmente se ha proclamado contra la reciente destrucción de la base aérea de su país, que fue dirigida por Donald Trump. El lanzamiento de 59 misiles se realizó luego de que la Administración de Estados Unidos condenara el devastador ataque químico que cobró la vida de decenas de personas inocentes el pasado martes.

Bashar al-Assad es acusado de ser el responsable del primer ataque y ahora responde enfadado por el segundo, el comunicado directo de su oficina, reportado por NYPost, denunció que el atentado fue «imprudente e irresponsable»:

«Lo que Estados Unidos hizo no es más que un comportamiento tonto e irresponsable, que solo revela su falta de visión y su ceguera política y militar a la realidad.» (Trad.)

[Rusia condena el ataque realizado por Estados Unidos a la base aérea en Siria]

Siria
Foto: Twitter USNavy

De la misma forma, Buthayna Shaaban, consejero político del presidente sirio,  agregó que Siria y sus aliados «tomarían represalias» por el ataque. ¿Qué implica esto? ¿Se ha declarado abiertamente una guerra entre ambos países?

Mientras tanto, Rusia también ha condenado las acciones de Trump, precisamente por ser aliado al régimen Sirio que atentó contra los llamados «rebeldes» al Gobierno. Aunque probablemente al común de las personas en Siria ya no les interese saber quién tiene la razón, solo con tal de que la masacre termine.

Con el comunicado de Bashar al-Assad podemos inferir que Estados Unidos se ha puesto en una situación complicada a nivel internacional, Rusia podría haberle dado la espalda. Trump ha escogido un bando en contra de quien se asume realizó el ataque químico y ahora se excusa bajo la acusación de «ceguera política y militar a la realidad», sea cual fuere esta supuesta «verdad» de la que hablan.

[Justin Trudeau lamenta impactante ataque realizado en Siria]

En video, el ataque realizado por Estados Unidos:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Rusia suspende importante acuerdo con Estados Unidos después de su ataque a Siria

MSNBC

MSNBC emite una fuerte teoría que explica por qué Trump atacó a Siria