in

Barack Obama termina su gobierno con 60% de aprobación

El presidente Barack Obama dejará la Casa Blanca este viernes con una aprobación del 60%, su calificación más alta desde el 2009. Su gobierno ha sido visto como un éxito y la gran mayoría asegura que lo echará de menos cuando se vaya.

De acuerdo a una encuesta publicada por CNN/ORC, la calificación de Barack Obama está en 60%, su mejor marca desde junio de su primer año de gobierno. En comparación con otros expresidentes, Obama está cerca del tope de la lista, superado solamente por Bill Clinton, quien terminó su mandato en enero de 2001 con un 66% de aprobación, y Ronald Reagan, quien dejó la Casa Blanca en enero de 1989 con 64%.

Un 65% de los encuestados opinó que la presidencia de Barack Obama era un éxito. De ese número, un 49% aseguró que su éxito es gracias a su esfuerzo personal, no circunstancias fuera de control.

En medio de estas críticas, una cuarta parte de los estadounidenses (25%) opinó que Obama es uno de los presidentes más grandes de la nación, superando ampliamente la proporción que se sentía de esa manera con respecto a otros presidentes recientes cuando terminaban sus mandatos (11% Clinton, y el 5% o menos dijo lo mismo sobre el presidente Bush).

Sin embargo, casi el mismo número (23%) llama a Barack Obama un “presidente pobre”.

Esa evaluación de la presidencia de Obama, así como sus calificaciones de aprobación, están marcadas por fuertes divisiones partidistas. Mientras que el 54% de los demócratas considera a Obama uno de los más grandes presidentes, el 54% de los republicanos lo llama un “presidente pobre”.

Aunque ha ganado la aprobación universal entre los demócratas (95% lo aprueba), sólo el 18% de los republicanos dicen que aprueban cómo manejó la presidencia.

Mirando en retrospectiva los temas críticos de los años de Obama, los estadounidenses le dan al presidente calificaciones positivas por manejar varios temas que fueron centrales durante su Gobierno: la economía, relaciones exteriores y relaciones raciales entre ellos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Donald Trump quería escribirle a su hija pero le envió el mensaje a otra Ivanka

Donald Trump

Donald Trump asegura que no le gusta Twitter… Pero lo usa a diario